Colchones de Látex: Como es su Estructura

Materia prima del colchón de látex: solución lechosa del caucho. Cómo se fabrica: espuma de látex, colchones y almohadas. Principales ventajas.

Julian Perez
Julian Perez
1 de September · 408 palabras.
x

🕘 Resumen

Los colchones de látex se elaboran a partir de una solución lechosa extraída del árbol del caucho. El látex es un producto natural que ofrece numerosas ventajas, como la adaptabilidad, la higiene, la transpirabilidad, la atermicidad, la ergonomía y la durabilidad. Gracias a su estructura celular abierta, el colchón se ventila automáticamente durante el sueño. Asimismo, debido a sus componentes naturales, el látex se descompone el moho y las bacterias, lo que le proporciona propiedades bactericidas e higiénicas. Además, el látex es uno de los núcleos ideales para combinar con un somier articulado gracias a su gran flexibilidad. La espuma de látex se considera la materia prima suprema para la fabricación de colchones y almohadas en todo el mundo, en especial el látex Pincore Dunlopillo, que se produce mediante el Sistema Talalay. El proceso de producción del colchón de látex conlleva la introducción de látex ligeramente espumoso en un molde, donde se expande por aspiración hasta que llena por completo el molde. Después se congela y solidifica a -30ºC y se le añade gas de dióxido de carbono, incrementando su temperatura a 115ºC, lo cual lo cura y vulcaniza. Así, se obtiene el producto acabado. Entre las ventajas del látex destacan su origen natural, su ventilación y frescura, así como su adaptabilidad y su beneficioso efecto sobre la columna vertebral.
Los colchones de látex estan hecho de una solución lechosa que se extrae del árbol del caucho (hevea brasilensis). Como es un producto natural, es un producto adaptable, higiénico, transpirable, insonoro, atérmico, ergonómico y sobre todo muy duradero.

Debido a estas cualidades, el látex otorga uno de los mejores soportes posibles para el cuerpo humano, porque se adapta perfectamente a la forma de la columna vertebral.

Su estructura celular abierta, hace que el colchón se ventile automáticamente durante el sueño. Al ser un producto con componentes naturales su durabilidad es muy alta y su carácter bactericida e higiénico descompone el moho y las bacterias.

Por su gran flexibilidad, el látex es uno de los núcleos ideales para combinar con un somier articulado.
Hoy en día, la espuma de látex se considera la materia prima suprema para la fabricación de colchones y almohadas y se usa ampliamente en los mercados de amueblamiento de todo el mundo. Sin embargo, un tipo particular de espuma látex, se ha establecido como superior a las otras. Esta materia se conoce como látex Pincore Dunlopillo (producido por el Sistema Talalay).

- Procesos de producción: Una cantidad dosificada de látex ligeramente espumoso se introduce en un molde, llenándolo parcialmente. A continuación se cierre la tapa y la materia prima látex se expande por aspiración hasta que llena completamente el molde. Tan pronto como el látex haya llenado el citado molde, se mantiene y se evita su colapso disminuyendo rápidamente la temperatura a -30ºc, lo cual lo congela y solidifica. En este punto, se añade gas de dióxido de carbono al látex y se incrementa su temperatura a 115ºc, con lo cual se cura y vulcaniza, entonces la tapa del molde se abre automáticamente, obteniéndose el producto acabado.

Ventajas del Látex:
  • Productos básicamente natural, ventilado y fresco.
  • Es ecológico, se extrae de la corteza del árbol hevea.
  • No compromete el equilibrio forestal.
  • Bactericida y muy higiénico.
  • Perfecta adaptabilidad, muy beneficioso para que la columna vertebral descanse en posición correcta.
  • Flexible pero indeformable, facilita la circulación sanguínea al no crear puntos duros.
  • Recomendado por los especialistas médicos en toda Europa.
  • Duradero y muy confortable.
  • Excepcional para la fabricación de colchones y almohadas.
Querés saber más visitá entonces a www.absolutebeds.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →