Una excelente oportunidad para quien desee crear un sitio web es aprovechar las subastas de dominios caducados de grandes empresas del sector como GoDaddy. Sucede que cuando un titular compra un dominio,

Por: Andrea Pere

Una excelente oportunidad para quien desee crear un sitio web es aprovechar las subastas de dominios caducados de grandes empresas del sector como GoDaddy. Sucede que cuando un titular compra un dominio, el mismo tiene una duración predeterminada, pues, en realidad no se compra el dominio, sino el derecho a usarlo. Una vez que este plazo caduca, si el titular no renueva el pago de los derechos de uso de ese dominio, el mismo quedará vacante.
La compra de dominios caducados brinda una excelente oportunidad por varias razones. En primer lugar esa página web puede tener enlaces entrantes y pagerank, que puede ser aprovechado por el nuevo titular. Además, por lo general es posible ubicar dentro de la subastas de dominios algunos muy convenientes en cuanto a la inclusión de palabras claves en el mismo, o el hecho de que sea de fácil rememoración. Así es posible ubicar verdaderas oportunidades, que permitirán que la creación de nuestra página web no arranque de cero, evitando, también, por ejemplo el efecto sandbox, o caja de arena. Sucede que Google no indexada durante un buen tiempo a los dominios recién creados, permitiendo de esta manera que los Webmasters cuenten con algo de tiempo extra para el desarrollo final de su sitio, antes de ser indexado por los bots del buscador. Cuando compramos un dominio, nuestra nueva página en no pasará por el período de la caja de arena.
Es una realidad que muchos desarrolladores de sitio web no saben cómo rentabilizar su página, y es por ello que después de un tiempo deciden desistir del negocio, para provecho de otros que podrán hacerse de un dominio que ya tiene un nombre y una reputación online favorable, con una inversión mínima, ahorrando, de esa manera, una buena cantidad de dinero en posicionamiento orgánico
Sólo es necesario registrarse en GoDaddy y verificar las subastas que la página sube diariamente. También muchos sitio web ofrecen cupones de descuento que pueden aprovecharse para lograr una reducción en el precio. Sólo es cuestión de tiempo hasta encontrar el dominio ideal para cada necesidad.

Andrea Pere es asesora en
Hosting USA, la mejor comparativa de hostings y alojamiento web profesional
http://www.hostingusa.es