¿Como combatir la celulitis?: esta es una pregunta que todas las mujeres se preguntan porque afecta a casi todas por igual. No tiene nada que ver con el exceso de peso porque incluso modelos muy delgadas se quejan de este problema.

Por: Fernando Villarreal

¿Como combatir la celulitis?: esta es una pregunta que todas las mujeres se preguntan porque afecta a casi todas por igual. No tiene nada que ver con el exceso de peso porque incluso modelos muy delgadas se quejan de este problema. Es causada principalmente por las hormonas y también se transmite a usted de su madre y su abuela. Realmente no hay escape de la celulitis, pero se puede luchar muy bien contra ella. Sus hábitos alimenticios y nivel de actividad determinan la gravedad de como su situación sería. Éstos son algunos consejos que usted puede tomar para ayudar a minimizar el efecto piel de naranja. Para saber como combatir la celulitis naturalmente, primero que todo ejercicios especificos y sobre todo, alimentos nutritivos, y mucha agua.

El ejercicio es probablemente la respuesta a todos los problemas relacionados con la grasa y esencial para aprender a como combatir la celulitis. Tener un cuerpo con menos grasa funciona naturalmente como un quemador de grasa y mantiene la piel mas tensa. Usted puede notar la celulitis en muchas actrices hermosas, pero ¿cuántas veces te has dado cuenta de este problema en los atletas? ¿Cuántos corredores famosos, jugadores de tenis o nadadores profesionales tienen que lidiar con la celulitis? Probablemente ninguno. Eso es porque siempre están entrenando y ejercitando. Esta es la prueba de que la fundamentaron de como combatir la celulitis funciona.

El segundo factor más importante es lo que usted pone en su cuerpo. Los alimentos que usted ingesta son importantes a la hora de aprender a como combatir la celulitis. Si usted come alimentos saludables y nutritivos, su cuerpo va a responder sobre esto. Por otro lado, si usted está comiendo dulces para el desayuno y un almuerzo y cena altos en grasa, se puede adivinar que resultados obtendría. Lo mejor que puedes hacer por ti es comer vegetales de hojas verdes todo lo que puedas, especialmente si sustituyen bocadillos vacíos de calorías. Las verduras son muy nutritivas y tienen muy pocas calorías. Los granos enteros también se recomiendan en reemplazo del pan blanco y el arroz; esta es una de las claves para saber como combatir la celulitis naturalmente.

El agua también es muy importante para purificar su cuerpo y su piel. Para como combatir la celulitis, limpia tu sistema, incluyendo la piel y elimina las toxinas que contribuyen a la celulitis. Trate de tomar la cantidad recomendada de agua que es de 6-8 vasos de agua al día. Si le resulta difícil beber tanta agua lo puedes complementar con zumos naturales e incluso con sopa. Todos ellos son líquidos hidratantes. Café, refrescos y otros diuréticos no se consideran líquidos porque hacen lo contrario, te deshidratan.

Es cierto que la mayoría de las mujeres tienen celulitis, pero también es cierto que la mayoría de ellas no están realmente luchando contra ella. Si usted está realmente determinado a como combatir la celulitis entonces usted la puede derrotar. Sólo asegúrese de seguir todos los consejos anteriores, que son el ejercitarse regularmente, una dieta balanceada y nutritiva, e hidratarse muy bien. Si usted sigue estos consejos entonces aprenderá a como combatir la celulitis naturalmente.

Existen maneras de eliminar celulitis; simplemente hay que ser precavido a la hora de elejir entre uno de los tantos tratamientos contra la celulitis.