En Internet se encuentra una gran cantidad de recursos gratuitos que debe ser aprovechado por los internautas para sacarle provecho y crear su propio negocio a partir de herramientas sencillas, fáciles y amigables.  En Internet se encuentra una gran cantidad de recursos gratuitos que debe ser aprovechado por los internautas para sacarle provecho y crear su propio negocio a partir de herramientas sencillas, fáciles y amigables.

Ante las crisis económicas de los países latinos y frente a un mundo más competitivo y global, a las PYMES no les ha quedado otra alternativa que volcarse a la red, buscando su lugar con el fin de no ser devoradas por las grandes empresas y de esta forma lograr su expansión.

El comercio electrónico ha revolucionado las Pequeñas y Medianas Empresas, y está transformando a un ritmo acelerado las formas de hacer negocios, han observado que es la mejor manera de sobreponerse a los grandes cambios, que la era de la información trajo consigo en un mercado más competitivo.

Internet les ofrece una infraestructura fácil y dinámica para administrar un negocio, permitiendo una mejor relación con clientes y proveedores, pero sobre todo, poder expandir los negocios al mercado Internacional.

Teniendo en cuenta que Internet crece a un ritmo acelerado, con interfaces amigables y sencillas; formas de venta y compras seguras; costos bajos de administración y distribución de la producción, con espacios físicos reducidos, han hecho que esta sea la plataforma perfecta para que las PYMES conquisten nuevos mercados.

De igual manera miles de emprendedores principiantes quieren hacer presencia en Internet ofreciendo productos y servicios intangibles (productos informativos, libros electrónicos, videos de cómo hacer esto o aquello…., Cosas de - Hágalo usted mismo - ,
música, Software, herramientas para negocios etc – que se venden como pan caliente- ) pero pocas veces encuentran sencillas formas de lograr que su emprendimiento llegue a cristalizarse, por desconocer las herramientas que les puedan ubicar un sitio en la red.

Mediante herramientas de carácter gratuito es factible hacer estupendos negocio en Internet, así mismo se puede rentabilizar. Lo digo y lo confirmo por que así lo estoy haciendo.

Las principales herramientas que necesitan los emprendedores para crear un negocio en Internet son nombres de dominio y hosting. Estas se pueden encontrar totalmente gratis para crear su propio negocio.

Igualmente existen otras herramientas, que considero son indispensables para profesionalizar un negocio: autorresponder, creador de paginas Web, herramientas para crear tapas de libros electrónicos y otros.

De ahí que considero que todo emprendedor tiene derecho a tener su propio negocio en Internet.

Bendiciones

Heber Garcia
http;//www.csi-negocios.co.cc
Centro de Soluciones Integrales para Negocios
http;//crearnegocios.tk



Administrador de Empresas. Graduado en Gestion Comercial y de Negocios.
Director del Centro de Soluciones Integrales para negocios. Editor del boletin electronico de csi-negocios "creando negocios en Internet".
Ayuda y enseña a los emprendedores principiantes a aprovechar la gratuitidad de Internet para sacarle provecho.