👁 Está leyendo nuestra sección de Pérdida de Peso (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Cómo Eliminar la Grasa de la Papada

La fastidiosa presencia de la papada en nuestra cara es una cosa que acompleja a la mayoria de las personas que lo tienen. Si tienes un rostro redondo por naturaleza, es muy probable que seas propenso a acumular grasa debajo de tu barbilla, osea la papada.

Robin Linares
Robin Linares
7 de October · 957 palabras.
x

🕘 Resumen

La papada es una acumulación de grasa debajo de la barbilla que puede ser incomoda o acomplejante para muchas personas, especialmente aquellas con rostros redondos. Aunque no existen curas milagrosas para eliminar la grasa de la papada, los pasos para lograrlo también son los mismos para reducir la grasa corporal en cualquier otra parte del cuerpo: hacer ejercicio y comer menos. No es necesario inscribirse en un gimnasio ni hacer cambios drásticos en la dieta. Algunas estrategias incluyen consumir alimentos específicos que son quemadores de grasa, como productos lácteos bajos en grasa, grasas insaturadas de frutos secos, aceitunas, aceite de oliva y salmón. También es importante comer carbohidratos de calidad, como aquellos que se encuentran en frutas, vegetales y granos enteros. Además, es importante mantener una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable en general. Siguiendo estos pasos, se puede reducir la grasa de la papada y alcanzar una meta de pérdida de peso sostenible.
La fastidiosa presencia de la papada en nuestra cara es una cosa que acompleja a la mayoria de las personas que lo tienen. Si tienes un rostro redondo por naturaleza, es muy probable que seas propenso a acumular grasa debajo de tu barbilla, osea la papada.

Cómo eliminar la grasa de la papada…

Si bien no existen curas milagrosas para eliminar la grasa de la papada, los trucos que debes seguir para que puedas alcanzar tu meta de eliminar lesa grasa corporal debajo de tu barbilla, son los mismos pasos que debes seguir para eliminar la grasa en cualquier zona de tu cuerpo, es decir: hacer ejercicios y comer menos.

Pero, el echo de perder la grasa corporal no debe ser un tormento para ti. Existen en la actualidad muchas estrategias que te van a ayudar a reducir la grasa de la papada sin la necesidad de que te inscribas en el gimnasio y digas adiós a todas tus comidas especiales.

La comida que reduce la grasa corporal

De echo existe alimentos que pueden hacerte subir de peso, mientras que otros te ayudan a eliminar la grasa corporal. Los carbohidratos son alimentos que pueden aumentar tu peso si comes el tipo equivocado de carbohidratos. Los carbohidratos malos son aquellos que se encuentran en alimentos altos en calorías, elaborados con azúcar refinada o harina blanca refinada.

Los productos lácteos que sean bajos en grasa son excelentes alimentos quemadores de grasa. Los estudios revelan que aquellas personas que consumen tres porciones diarias de lácteos pueden perder mayor cantidad de peso que aquellas personas que no consumen este tipo de alimentos.

Las grasas insaturadas, como las que se encuentran en los frutos secos, las aceitunas, el aceite de oliva y el salmón, son buenisimos alimentos que aceleran tu metabolismo. Las grasas insaturadas te brindan sensación de saciedad por periodos más largos de tiempo, evitando de este modo que comas en exceso a causa de tu hambre.

Los carbohidratos son muy importantes para mantener elevado el nivel de energía que necesita tu cuerpo, si o si. Las dietas que son muy bajas en carbohidratos pueden causar depresión en muchas personas.

En lugar de eliminar por completo los carbohidratos de tu dieta diaria, debes elegir los carbohidratos saludables, y estos los puedes encontrar en las frutas, los vegetales y productos elaborados con todo tipo de cereales integrales.

Finalmente, otro consejo muy importante que te ayudará a eliminar la grasa corporal y claro, la grasa de la papada es que incorpores en tu alimentación diaria el té verde.

Por la mañana, bebe una taza de té verde en lugar de una taza de café. El té verde es capaz elevar al máximo el funcionamiento de tu metabolismo, haciendo que el cuerpo se pueda liberar de la grasa acumulada mucho más rapido.

Ejercicios para reducir la grasa de la papada

Los ejercicios de cardio sin duda te ayudarán a eliminar kilos con mayor rapidez, al eliminar la grasa corporal, podras reducir la papada. Lo ideal es que practiques un total cinco horas de ejercicios de cardio a la semana, esto es para que puedas obtener resultados efectivos en poco tiempo.

No importa la actividad de cardio que escojas realizar, sin embargo, debes elegir aquella actividad donde puedas divertirte y lo puedas practicar por largos períodos de tiempo sin aburrirte.

Recuerda que la persistencia es la clave para tener éxito en todo, por eso debes realizar actividades que te interesen y que realmente disfrutas, algunas de estas opciones pueden ser: la natación, el ciclismo, la caminata, el trote, etc.

El entrenamiento de fuerza también es sumamente importante para que puedas desarrollar masa muscular y acelerar el funcionamiento de tu metabólismo. Cuanto más masa muscular tengas, serás capaz de quemar mayor cantidad de calorías.

Ejercicios que te ayudarán a tonificar la cara

Muchas personas creen que se puede reducir el tamaño de la papada tonificando los músculos faciales. Si bien esta teoría no ha sido comprobada totalmente por los investigadores, muchas personas han obtenido excelentes resultados con los ejercicios para la tonificación facial.

Para que puedas trabajar el área de la papada, saca tu labio inferior hacia afuera tanto como puedas. Luego, recoge tu labio inferior, colocándolo sobre el labio inferior y mantén esta posición por unos 10 segundos, luego relaja tus músculos faciales.

Repite este ejercicio facial de 30 a 40 veces por día. Es un ejercicio sumamente divertido, incluso te vas a reir al hacerlo, sin embargo, lo ideal es que lo hagas cuando nadie te esté mirando.

Debes hidratarte lo más que puedas para eliminar la grasa de la papada

Si te hinchas o retienes líquidos, tu rostro es el primero que se va a manifestar. El exceso de sodio y carbohidratos ricos en azúcar los mayores responsables de esa hinchazón y retención de líquidos. Lo mejor que puedes hacer es restringir este tipo de consumo y de este modo vas a lograr reducir considerablemente el tamaño de tu papada.

Los carbohidratos causan hinchazón porque atraen las moléculas de agua, haciendo que los depósitos de grasa aumentan su volumen. El sodio inflama el cuerpo y provoca la retención de líquidos en un esfuerzo por tratar de reducir el sodio. Esto causa una hinchazón en tu papada haciendo que parezca más grande.

Para que puedas disminuir la hinchazón y eliminar la grasa de tu papada lo mejor que puedes hacer es beber abundante agua. Consume como mínimo ocho vasos de agua diariamente.

¿Quieres tener el cuerpo que deseas en el menor tiempo posible? Mira este video: CLICK AQUI para ver el video: Como bajar kilos rapidamente.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →