La razón más común por la que gente no consigue hacer dinero con sus negocios online es falta de formación, o ser capaz de encontrar un curso de marketing en Internet barato y de confianza.

Por: Jane Wiillis

Esta gente se gasta cientos de euros en diversos cursos e información que son impartidos por gente que no trabaja en el mundo online en el día a día.

Es difícil encontrar una empresa que ofreczca formación gratuita y de apoyo, que tenga videos tutoriales paso a paso que se puedan ver tan a menudo como quieras para aprender y perfeccionar los mejores métodos de marketing en Internet que los empresarios de éxito utilizan cada día. En la búsqueda de un curso de marketing en Internet , lo que necesitas es información de gente que ya está ganado dinero en el mundo online, o que ha ayudado a generar negocio en sitios web habitualmente.

Algunas empresas ofrecen formación gratuita a nivel básico, pero muy pronto queda claro que todo lo que quieren es  vender la siguiente etapa en el "plan de formación" que ofrecen. Los costes comienzan a acumularse, y muy pronto acaban asqueados. Otro problema es saber si estas empresas están al día con los últimos métodos de marketing online ya que el mundo del marketing por Internet cambia continuamente.  Esto es importante, por lo que cualquier empresa que ofrece formación debe estar siempre al día .

Una empresa típica de formación cobrará alrededor de 300€ por un curso online, y esto no te garantiza que vayas a ser capaz de lanzar tu negocio online con esa información. Hay cientos de empresas que ofrecen este tipo de servicio, pero la mayoría no son gestionadas por individuos que están trabajando en el mundillo en empresas grandes y que tienen experiencia activa en la disciplina de Marketing Online. Esto suele estar reservado para los Masters, que cobran hasta 30000€ por una cualificación de Marketing Digital. Encontrar algo asequible economicamente en este mercado alcista es muy complicado.




En definitiva, si quieres encontrar un curso de marketing online asequible y adaptado a tus necesidades tendrás que ir más alla de las empresas de formación habitual y encontrar expertos reales que te den la información mas actualizada.