Todos estamos preocupados por encontrar nuestro primer empleo sin experiencia y aún siendo estudiantes, aquí hay unos tips los cuales les pueden ayudar para tener éxito en esta búsqueda. Este artículo esta principalmente dirigido dirigido a estudiantes universitarios en busca de su primera experienc

Por: Alejandra Villegas

Este artículo está dirigido principalmente a estudiantes de la universidad. Deben preocuparse por su futuro desde que están estudiando y no hasta que ya terminaron la carrera y ahora si a buscar trabajo.

El problema de conseguir empleo sin experiencia previa se da principalmente en los recién egresados de la universidad.

Se ha culpado a las empresas por no dar oportunidad a los jóvenes sin experiencia, o al gobierno por no crear más empleos y propiciar las condiciones para que todo esto se dé, a las escuelas y el sistema educativo por no preparar bien a los alumnos, en fin.

Estudiar una maestría para mejorar tu currículum no es lo más recomendable cuando acabas de egresar, a menos que pretendas dedicarte a la investigación en algún instituto de una universidad.

Actualmente existen distintos programas en todas las empresas, los cuales benefician a las personas que aun continúan sus estudios o no cuentan con experiencia laboral.

Una gran alternativa son los programas pre-profesionales, estos programas son ideales para las personas que aun se encuentran estudiando y están cursando los dos últimos años de su carrera. Es decir pueden estudiar y trabajar a la vez. La mayoría de veces estos programas tienen una duración máxima de 6 meses, esto dependerá del contrato que usted firmara con la empresa.

Otra muy buena alternativa son las prácticas profesionales, estas no piden como requisito principal contar con experiencia laboral, generalmente son aplicadas para los jóvenes que acaban de terminar sus estudios y quieren aplicar los conocimientos aprendidos.

Como todos sabrán el conseguir el primer empleo no es nada fácil, se necesita de mucha paciencia y sobre todo el contar con las herramientas necesarias, aquí les indico algunos tips para la búsqueda de su primer empleo.

• Contar con un curriculum vitae bien elaborado, que no exceda las dos hojas (datos precisos).

.• Ingresar a los sitios web de las empresas en las que usted se encuentre interesado en trabajar, la mayoría de estas cuentan con un buzón mail donde usted podrá ingresar gratuitamente su CV.

• Red de contactos, es super importante que les haga saber a sus amigos, familiares, etc., de la búsqueda de su primer empleo, de esta manera ellos podrán ayudarlo, para esto puedes hacer uso de las herramientas que te ofrece Internet en estos días como son el e-mail, Redes sociales como facebook, etc.

Por último no se den por vencidos en la búsqueda yo se que es bastante complicado encontrar un buen empleo y que se ajuste a nuestras necesidades pero siempre habrá uno que es el perfecto para cada uno de nosotros. Suerte



empleo, maestría, prácticas profesionales, Contactos