¿Cómo Escoger la Mejor Almohada?

Esta pregunta puede tener tantas respuestas como personas existen. Esto es debido a que cada persona tiene distintas características que hace que su selección sea única. Tomemos en cuenta que no hay nada peor que despertarnos con molestias por no haber descansado en la posición correcta.

Selene Martinez
Selene Martinez
1 de March · 225 palabras.
Entre los aspectos que debemos tomar en consideración al momento de comprar una nueva almohada se encuentran:
• La posición al dormir. Una persona que duerme de lado necesitará una almohada más alta que la que ocuparía una persona que duerme boca arriba.
• El material con el que se fabrican. Actualmente existen muchísimas opciones en lo que a materiales se refiere, pueden ser de plumón, de fibra, con núcleo de gel, de viscoelástica, de látex, entre otros.
• La densidad de la almohada. Esto se refiere a la dureza del material.
• La forma de la almohada. Las hay desde la forma tradicional rectangular, hasta con diseños especiales para usarse como collarín, cervicales, lumbares, etc.
• La funda, que aunque no es la almohada propiamente dicha, se trata de una pieza fundamental para el descanso. Se recomienda que sea transpirable y de fibras naturales, como puede ser el bambú que tiene propiedades antibacterias.
• Además, debe cambiarse frecuentemente para evitar la aparición de los ácaros del polvo que ocasionan tantas alergias y que ocasionan además problemas para dormir.
La mejor recomendación será que antes de comprar una almohada, la probemos de forma similar en que la utilizaremos. Es decir, si dormimos de lado, sería importante probarla en dicha posición para comprobar que nos será útil para dormir.

Textiles de hogar Velfont www.velamen.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →