Realizar una mudanza no sólo es un proceso emocionalmente difícil su cuerpo también puede someterse a una gran cantidad de estrés a través de heridas leves y grandes.  Incluso si  usted ha contratado un servicio de mudanzas privadas debe preguntar si cuenta con algún seguro.

Por: Juaro Almacenaje

Realizar una mudanza no sólo es un proceso emocionalmente difícil su cuerpo también puede someterse a una gran cantidad de estrés a través de heridas leves y grandes. Incluso si usted ha contratado un servicio de mudanzas privadas debe preguntar si cuenta con algún seguro.

Cuando haga las maletas, asegúrese que todas las cajas pesen menos de 25 kilogramos, sino está seguro del peso de la caja, trate de levantarlo. Debe ser capaz de levantarla sin demasiado esfuerzo y al mismo tiempo debe sentirse firme.

Recuerde que tendrán que hacer un gran recorrido de salida hacia la camioneta de mudanza y de la camioneta de mudanza a cada habitación que pertenezca la caja. Y recuerde que para levantar una caja nunca debe agacharse para recoger la caja, póngase en cuclillas y levante con todo el cuerpo inferior.

El alquiler de equipos para evitarse el dolor de espalda y ayudar a mover más grandes y pesadas cajas. Las cajas más pesadas se pueden apilar y mover más fácilmente. Las correas también son útiles para proteger cajas y artículos para plataforma o para ayudar a levantar más objetos en el proceso de mudanza.

Inspeccione las áreas peligrosas de la propiedad

Antes del día de la mudanza, revise el área de los al rededores de su casa y el nuevo hogar. Tenga en cuenta el punto más cercano donde los camiones de la mudanza puedan estacionarse y si es necesario aparte el lugar antes de salir.

Verifique que no haya baches u hoyos en las aceras, asegúrese de que haya un buen alumbrado y se vean perfectamente los caminos por los que pasaran los cargadores de la mudanza. Una mudanza tiende a ser más tardada cuando el personal no está asociado con el camino.

Prevenga si las entradas de su casa pueden hacerse resbaladizas cuando están mojadas, sería buena idea invertir en un tapete de tracción el cual se puede alquilar en algunas compañías de mudanzas.

Busque las áreas de riesgo tales como palos, ramas de árboles que pudieran representar un problema para su mudanza. Compruebe si hay obstáculos pequeños o salientes a nivel del suelo o bien marcar con colores totalmente visibles.

Tania Altamirano con información de Moving Org


Juaro Almacenaje es una empresa con 37 años de experiencia en el ramo del almacenamiento, mudanzas, renta bodegas - mini bodegas . Somos profesionales en transporte de mercancía y renta de espacios de almacenamiento, en la ciudad de México.