👁 Está leyendo nuestra sección de Inversiones (Finanzas e Inversión). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

¿Cómo Funcionan las Poleas Transportadoras?

Las Poleas, que pueden ser del tipo de tambor o de tipo rodillo, son las máquinas simples más comunes usados ​​para conducir la correa de la mayoría de los sistemas transportadores. Debido a su amplio uso, los fabricantes han realizado mejoras para un rendimiento mejor y una vida más larga. Uno de ellos es la polea transportadora corona.

Jhon Rikard
Jhon Rikard
30 de January · 713 palabras.
x

🕘 Resumen

Las poleas son máquinas simples comunes utilizadas para conducir la correa de la mayoría de los sistemas transportadores. Una de las mejoras que se han hecho es la polea transportadora corona, que se usa para asegurar que la correa esté en marcha y no deriva lateralmente. Las poleas coronadas tienen una polea de accionamiento con un diámetro central que es ligeramente más largo que los de los extremos, lo que hace que el cinturón se corrija constantemente en movimiento de nuevo en su pista tan pronto como se tiende a alejarse. El problema común para la mayoría de las poleas transportadoras es la tendencia de la cinta transportadora para moverse hacia los lados o lejos de su pista, lo que resulta en un desgaste excesivo y un aumento en la carga del motor de accionamiento y el consumo de energía. El inconveniente de las poleas coronadas es el costo, ya que el material en sí, así como el proceso de mecanizado, lo hace un poco caro. Actualmente se utiliza metal pesado para los tubos de pared de la corona, y durante el proceso de mecanizado, porciones sustanciales no utilizables del material se desperdician.

Las Poleas, que pueden ser del tipo de tambor o de tipo rodillo, son las máquinas simples más comunes usados ​​para conducir la correa de la mayoría de los sistemas transportadores. Debido a su amplio uso, los fabricantes han realizado mejoras para un rendimiento mejor y una vida más larga. Uno de ellos es la polea transportadora corona.

Las poleas vienen de forma tubular que se utilizan para conducir la correa a un sistema transportador. La polea de accionamiento está conectado a un motor, que, como resultado, transfiere el par de torsión requerido para dirigir la cinta transportadora. Por consiguiente, la cinta transportadora se mueve a lo largo de la ruta.

Sin embargo, debido a su mecanismo, el problema común para la mayoría de las poleas transportadoras es la tendencia de la cinta transportadora para mover hacia los lados o lejos de su pista.

Cuando esto sucede, la cinta está expuesta a un desgaste excesivo como se frota contra el bastidor del transportador y, en efecto, que se deteriora más rápidamente. También, la fricción frotando causas, que, a su vez, resulta en aumento de la carga del motor de accionamiento y el consumo de energía también.

Aquí es donde las poleas coronados ser útil. Se instalan para asegurar que el cinturón está en marcha y no a la deriva lateralmente. Si cónicos o trapezoidales, poleas coronadas consisten de una polea de accionamiento con un diámetro central que es ligeramente más largo que los de los extremos. Aconsejamos investigar en linea lo que es una polea para mayor información.

La diferencia de diámetro hace que el cinturón de corregirse a sí misma constantemente en movimiento de nuevo en su pista tan pronto como se tiende a alejarse.

Su inconveniente, sin embargo, es el coste. El material en sí, así como el proceso de mecanizado hace que sea un poco caro. En la actualidad, el metal pesado se utiliza para los tubos de pared de la corona. Y durante el proceso de mecanizado, porciones sustanciales no utilizables del material se desperdicia.

A medida que la cinta transportadora, la polea motriz tiende a deslizarse. Esto llevó a los fabricantes a desarrollar poleas con diámetros más pequeños. Pero debido a que el diámetro es menor, hay menos área de superficie de contacto con la cinta transportadora. Esto, a su vez, resulta en la transmisión de par limitado.

Para resolver este problema, los ingenieros pensó que moldeo de caucho o de algún material sintético a la superficie de la polea de accionamiento sería aumentar el agarre y, en efecto y la transmisión. La cubierta de goma es lo que ellos llaman rezagados, que proporcionan la tracción necesaria para que la polea pueda trabajar más eficientemente.

Material de caucho es compuesto y se aplica a la polea. Los fabricantes se vulcanizan quedando en diferentes grados de dureza de acuerdo con las especificaciones del cliente, en cualquier diámetro o longitud. Hay varios modelos para elegir - espiga simple, cerámica, corona, y los patrones de groove.

Sin embargo, esto puede ser costoso. El proceso de colocación de la goma para el rodillo y el material en sí mismo es relativamente elevado en coste. Hay una alternativa más barata al retraso, el cual consiste en envolver el calorifugado.

El resultado es un efecto corona-como en la polea. La desventaja de este tipo de revestimiento es el efecto de estiramiento de la cinta transportadora.

Las poleas transportadoras Corona puede ser muy útil, si usted sabe cómo usar y cuidar de ella. Manejo correcto de la máquina y el mantenimiento puede hacer maravillas en el aumento de su vida útil.

Así que si usted está pensando en usar uno de estos para su planta o empresa, conozca el mecanismo básico y encuentre las innovaciones útiles en ella. Aunque puede ser costoso al principio, pero en el largo plazo que son capaces de ahorrar su dinero debido a los muchos años que la máquina pueda servirle.

Fuente: ¿Cómo Funcionan las Poleas Transportadoras?

 

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →