A continuación encontraras las  4 formas más comunes de robo de autos, así como consejos para mantener tu  auto seguro y evitar que esto te pase.

Por: André Figueroa

 Los delincuentes recurren a algunas de las siguientes estrategias:

1. Hacerse pasar por comprador: Los ladrones se hacen los interesados por comprar el auto. Te recomendamos no entregar los papeles hasta recibir el pago o hacerlo con gente de confianza o intermediarios.

2. Sacar autos de estacionamientos: Los ladrones entran al centro comercial tomando un boleto del estacionamiento, saliendo como si fueran propietarios del vehículo. Evita esto manteniendo tu auto seguro y bien cerrado.
3. Pegar anuncios en el espejo retrovisor o en el vidrio trasero: Mucha gente al notar dicho papel que obstruye su visión, se baja del coche dejándolo prendido. Por eso, al observar alguna situación extraordinaria debemos ser cautelosos y nunca bajarnos dejando el auto encendido.

4. Simular un choque: Esta es una de las formas más comunes y difíciles de evitar. Si al ser chocado observas algo sospechoso, es mejor esperar en el auto, llamar a tu seguro de auto y tomar las placas del otro auto.

Una aseguradora de autos te ofrecerá las mejores opciones para mantener tu auto seguro en caso de choque o robo, pues los accidentes nos pueden suceder en cualquier momento y debemos estar preparados y protegidos.