Los pingüinos son aves que no vuelan en el aire. Por el contrario, tienen aletas que les permiten "volar" a través del agua.

Por: Luis Fdez

Volar sin alas
Los pingüinos son aves que no vuelan en el aire. Por el contrario, tienen aletas que les permiten "volar" a través del agua. Agitan sus aletas para desplazarse, al igual que otras aves pero no en el aire. La única vez que un pingüino se eleva por el aire es cuando salta de un acantilado al agua.

Dirección y velocidad
Los pingüinos tienen un cuerpo diseñado para ayudarles a ir tan rápido como sea posible. Se trata de una forma similar a un pez, o un barco. Ellos usan sus pies para dirigirse, al igual que el timón de un barco.
Con el fin de mantenerse ágil, pingüinos mantienen su cabeza y sus pies cerca de su cuerpo mientras nadan. Algunos pingüinos son conocidos por nadar más de 8 millas por hora. Los pingüinos emperador se encuentran entre los más rápidos.

Respiración
A pesar de que los pingüinos pasan mucho tiempo en el agua, no son peces. Los pingüinos deben salir a la superficie del agua para respirar aire. Al viajar a altas velocidades, algunos tipos de pingüinos saltan en el aire para respirar. Esto se denomina "cabeceo".


Los pingüinos se encuentran entre las aves ams populares entre los humanos.El pingüino emperador es el mas rapido de los pingüinos.