Muchas veces los emprendedores leemos revistas especialidas en negocios y observamos los anuncios relacionadas a franquicias baratas y pensó que realmente le gustaría tener una. Si me alcanzarian los ahorros! Muchas veces los emprendedores leemos revistas especialidas en negocios y observamos los anuncios relacionadas a franquicias baratas y pensó que realmente le gustaría tener una. Si me alcanzarian los ahorros!!

Si formas parte de los inversores que todo el tiempo buscan mas ganancias, probablemente esto sucede con más frecuencia que en el común de las personas.

Cuando una persona normal ve una de estas oportunidades, o sale con una idea propia similar, la falta de ahorros son una de los motivos del impedimento para instalar las franquicias baratas y abandonan inmediatamente el proyecto, con la falsa creencia de que primero hay que juntar ahorros para luego invertir en el la idea..

Pero en la mayoria de las veces se puede conseguir financiacion para realizar un negocio o instalar sobre todo franquicias baratas. La importancia está en tener el conocimiento de cómo construir una propuesta propicia, y entregarsela al inversor adecuado que esté dispuesta a invertir su capital.

Todo proyecto de negocios necesita un excelente plan que describa toda la propuesta. Esta es una descripción completa y detallada de exactamente cómo va a funcionar el negocio propuesto. Su plan de negocios debe detallar precisamente:

El tipo de producto que va a brindar
Proceso de fabricación; sus costos (los costos de inventario, si usted les compra de un proveedor);
Comercializacion
Estimacion de los precios al publico
Tiempo probable de recuperacion de la inversion realizada;
Planes a futuros;
Inversion total necesaria.

Otra cuestion que no puede faltar es hacer proyecciones de los ingresos y gastos de la empresa para establecer el cashflow, como mínimo para los próximos 3 años. Si el mismo resulta positivo y confiable, entonces tenemos una idea sustentable listo para conseguir la inversion necesaria aportada por terceros.

Podemos decir entonces que tener un buen plan de negocios con una idea solida sobre franquicias baratas debemos presentarlo ante diversos empresarios y organismos de créditos como incubadoras de empresas y fundaciones satisfaciendo los requisitos que nos imponen para obtener el crédito. En la mayoria de los casos estos créditos para franquicias baratas son más accesibles que los que ofrecería un banco o institución financiera lo que nos proporciona bajas tasas de intereses y mas tiempo para devolver.

El autor es especialista y asesor en franquicias baratas