Cómo Planchar Perfectas Tus Camisas

Uno de los artes cotidianos que se han perdido en muchos hogares es el del planchado. Que las camisas de hombre luzcan perfectas se consigue a golpe de plancha y siguiendo unos sencillos consejos que te ayudarán a que no quede ninguna arruga a la vista.

Joey Potter
Joey Potter
28 de February · 357 palabras.
x

🕘 Resumen

La tarea de planchar es una habilidad que se está perdiendo en muchos hogares. Sin embargo, para lucir una camisa de hombre impecable es necesario seguir algunos consejos que aseguren una apariencia sin arrugas. Aunque la adquisición de camisas por medio de tiendas online ha facilitado su compra, vestir una camisa adecuadamente requiere tiempo para plancharla. Es importante tener en cuenta que el planchado varía según el tipo y calidad del algodón de la camisa, lo que debería consultarse en la tienda. Al comenzar a planchar, es fundamental tener una tabla de planchar, una base limpiar y un depósito de agua lleno para el vapor. Se debe comenzar por el cuello, planchando varias veces hasta que quede rígido y liso, y los hombros se deben planchar en ambos lados para un resultado uniforme. Los puños de las mangas deben plancharse de adentro hacia afuera y las partes más vistosas (mangas, pechera y espalda) también deben plancharse cuidadosamente. Es importante no dejar que la plancha marque las rayas de las mangas, y no preocuparse por las partes que queden colgando durante el proceso de planchado, ya que no causarán arrugas en la camisa.
Uno de los artes cotidianos que se han perdido en muchos hogares es el del planchado. Que las camisas de hombre luzcan perfectas se consigue a golpe de plancha y siguiendo unos sencillos consejos que te ayudarán a que no quede ninguna arruga a la vista.

Pese a que las tiendas virtuales de camisas online han facilitado mucho su adquisición, vestir adecuadamente una camisa implica un tiempo de plancha, y seguro que muchos de nosotros hemos tenido dificultades y pasado algún apuro cuando la hemos necesitado.

Si bien es cierto que el planchado de nuestras camisas cambiará mucho dependiendo del tipo de algodón y la calidad del mismo, lo cual deberíamos consultar en la tienda de venta de camisas durante la compra, todas deben pasar por la tabla de planchar. Así que antes de empezar, recuerda: necesitas una tabla de planchar, porque en otras superficies no conseguirás acceder a todas partes, la base de la plancha debe estar limpia, y el depósito del agua lleno, pues es el vapor quien te ayudará a quitar bien las arrugas de la misma.

Cuando hayamos colocado todo en su sitio, empezaremos por el cuello. Deberás pasar la plancha varias veces hasta que quede rígido y liso; en el caso de que sea tipo "botton down", puedes desabrocharlo para un resultado aún mejor. Después toca el turno a los hombros, deberás situar la camisa en el borde delantero y darle una buena ración de calor y vapor a derecha e izquierda.

Los puños de las mangas, por la parte que les toca, necesitan plancharse de dentro a fuera. Así que, primero, los desabotonaremos, les daremos la vuelta y les aplicaremos calor con unas cuantas pasadas y, después, terminaremos planchando la parte exterior. Por último, tendremos que planchar las partes más vistosas: mangas, pechera y espalda. Es importante intentar que la plancha no marque la raya en las mangas. No debes preocuparte porque algunas partes queden colgando en el aire durante el planchado, eso no las arrugará.

Para mas informaciones, ver camisas de hombre, camisas online y venta de camisas.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →