El artículo habla de las diferentes estrategias que existen para posicionar una página web. Por una parte podemos optar por el posicionamiento natural u orgánico. Por otro lado podemos optar por invertir en publicidad

Por: Almuden Sierra

 Para posicionar una página web, tienda online o blog en internet debemos tener en cuenta múltiples factores. El primero es el económico ya que podemos decidir emplear una estrategia para un posicionamiento natural u orgánico que podría hacerse de forma gratuita, o por el contrario optar por un posicionamiento publicitario que consiste en colocar anuncios de pago en los resultados de los motores de búsqueda, como es el caso de google adwords donde aparecerá nuestro anuncio destacado a la derecha en la búsqueda por términos o palabras clave.
El objetivo final es que se produzcan visitas y estas se transformen en ventas. Esto segundo es importante ya que de nada sirve el tráfico web si no se ejecuta el proceso de adquisición de bienes o servicios por parte de los clientes. Para que eso ocurra el portal web debe reunir una serie de requisitos, como son: un contenido interesante y suficiente, usabilidad en la web, un contenido debidamente estructurado y un diseño atractivo.
El diseñador o webmaster debe elegir de forma muy meticulosa las palabras o frases clave con las que ese dominio se va a posicionar. Esto se realiza a través de un estudio de mercado en el que se determina la competitividad de la búsqueda en esos términos, así como la cantidad de búsquedas por parte de los usuarios en la actualidad y en el futuro. Todos los esfuerzos en posicionamiento o seo se van a llevar a cabo según la palabra clave. Ésta la tendremos que tener en cuenta, tanto en el diseño de los contenidos de la página web, así como en el posicionamiento externo. El contenido debe ser tal que exista una densidad de la palabra clave un porcentaje adecuado (entre 1′5 y 6′5 %). Por otra parte deben existir suficientes enlaces externos que apunten a nuestra página y si es posible procedentes de páginas con un alto PageRank (PR).
 PuntoWebs. http://empresa-webs.es