Quieres saber como prevenir la diabetes? Sigue estas practicas recomendaciones y disfruta de una vida saludable y sin enfermedad! Es importante estar bien informados sobre el proceso de la enfermedad con el fin de entender como prevenir la diabetes. La diabetes es un trastorno que afecta la manera en que la comida se digiere y se utiliza para producir energía. La comida se descompone en una forma de azúcar llamada glucosa. La glucosa es utilizada por las células para el crecimiento y la energía. Sin embargo, la insulina debe estar presente para que la glucosa llegue a las células.

Las personas con diabetes no pueden utilizar la glucosa debido a la disminución o ausencia de producción de insulina por el páncreas, y la resistencia a la insulina. Resistencia a la insulina significa que las células no utilizan adecuadamente la insulina. Debido a que la glucosa no está siendo utilizada por las células, se acumula en el torrente sanguíneo.

La diabetes se diagnostica en una de tres maneras:

* Tipo 1 o diabetes juvenil
* Tipo 2 o diabetes del adulto
* La diabetes gestacional.


La diabetes tipo 1
con mayor frecuencia afecta a las personas por debajo de la edad de 40 años, pero puede ocurrir en cualquier momento. Se considera una enfermedad auto-inmune. Esto significa que el sistema inmune ataca las células en el páncreas que son responsables de la producción de insulina. La causa no se entiende completamente y, por lo tanto, no se puede prevenir.

La diabetes gestacional
, también llamada intolerancia a los carbohidratos, se diagnostica en algún momento durante el embarazo. Por lo general se resuelve después del parto, pero la madre está en un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 más adelante en su vida.

La diabetes tipo 2 es la más común, y normalmente afecta a personas mayores de 45 años. Se caracteriza por la deficiencia de insulina y resistencia a la insulina. Es la única forma que puede ser prevenible.

La prevención comienza con la conciencia de los factores de riesgo que incluyen: una historia familiar de diabetes, el sedentarismo, la mala alimentación, exceso de peso corporal, y si tienes más de 45 años de edad.

Algunas maneras de reducir tu riesgo de desarrollar esta condición son comer sano, hacer ejercicio y perder peso si tienes sobrepeso.
Una alimentación saludable consiste en comer alimentos bajos en calorías y grasas. Evita tener una gran cantidad de productos de origen animal en tu dieta, y come muchas frutas, verduras y granos enteros.

Incorpora por lo menos treinta minutos de actividad física moderada en tu rutina diaria. Si tienes sobrepeso, trabaja en perder esos kilos de más. Escoger un estilo de vida saludable y la prevención son cosas esenciales para la prevención de la diabetes.


NOTA IMPORTANTE: Imagínate un día normal en tu vida, levantarte, desayunar lo que más te gusta, sin preocupaciones y disfrutar de una salud envidiable. Sin tener que monitorear tus niveles de azúcar en la sangre, sin medicamentos para la insulina, sin tener que controlar tu dieta ESTRICTAMENTE sin preocuparte si eres más susceptible a alguna enfermedad que ponga en riesgo tu vida… Poder disfrutar de una vida larga y saludable todo esto de forma NATURAL. No sería grandioso?

Puedes hacerlo! Cómo? Conoce un tratamiento para la diabetes que te ayudará a revertir tu diabetes de forma totalmente natural, efectiva y garantizada mejorando tu salud usando remedios caseros de alto alcance. Sin más medicamentos o tratamientos costosos, haz que tu cuerpo produzca insulina de forma natural y no vuelvas a sufrir más por este padecimiento.

Visita AHORA:

www.tratamientoparaladiabetes.blogspot.com