Las tendencias emocionales son un componente importante para las causas de comer compulsivo. Además, los comedores compulsivos a menudo sienten que no pueden controlar la cantidad de alimentos que consumen durante estos episodios emocionales.

Aunque el hecho de comer compulsivamente afecta a una de cada 50 personas en los Estados Unidos, este trastorno no recibe la publicidad que si tienen algunas enfermedades similares, como la bulimia, anorexia y depresión. Como resultado de ello, todavía hay un estigma social asociado a las causas de comer compulsivo, dejando que muchos de sus pacientes puedan sentirse aislados y sin esperanza. Sin embargo, es importante darse cuenta de que hay medidas que usted puede tomar para detener las causas de un comedor compulsivo.

Lo primero que debe hacer es determinar si el problema constituye atracones. Es común que las personas suelan dirigirse a la despensa o el refrigerador de vez en cuando para reducir la tensión o descansar. Pero si usted se encuentra en constante repetición de este proceso, o si tiende a hacerlo para llenar un vacío o escapar de sus problemas, entonces usted se está enfrentando a algunas causas del comedor compulsivo.

Las tendencias emocionales son un componente importante para las causas de comer compulsivo. Además, los comedores compulsivos a menudo sienten que no pueden controlar la cantidad de alimentos que consumen durante estos episodios emocionales. También se sienten impotentes para dejar de comer, incluso cuando se les hace sentir su problema. Debido a que las causas de los comedores compulsivos suelen ir acompañadas de sentimientos de vergüenza, los pacientes suelen comer en secreto, e incluso ocultar la comida de los demás porque se sienten avergonzados por su nivel de consumo de alimentos.

Pero el indicador más común del trastorno es la incapacidad para pensar en otra cosa que no sea comida. A pesar de que el trastorno se llama trastorno por atracón, los problemas subyacentes tienen menos que ver con la comida y más que ver con cómo se siente cuando usted come. Una persona que sufre de las causas de comer compulsivamente pueden actuar normalmente en una situación social donde la comida está involucrada, pero cuando está sola, el ritmo de comer puede aumentar dramáticamente.

Fuente: Causas de los comedores compulsivos