¿Cómo Rentar un Auto Barato?

Alquilar de un vehículo puede ser costoso, pero hay maneras de mantener sus costos al mínimo. Evita los cargos de aeropuerto por rentar un coche en cualquier ciudad.

Jaime Ruiz Dc
Jaime Ruiz Dc
10 de October · 531 palabras.
x

🕘 Resumen

Alquilar un vehículo en el aeropuerto puede agregar alrededor del 10% o más al costo total debido a impuestos y derechos de concesión, pero estos cargos adicionales pueden ser evitados en la renta de coches en la ciudad. Si bien el costo de un taxi podría igualar cualquier ahorro, otras opciones como el transporte público o una camioneta hasta el hotel pueden ser consideradas. Además, la reserva anticipada con dos o tres meses de antelación puede ofrecer mejores opciones de precios y selección de coches. Las reservas también pueden ser realizadas en línea para comparar precios y obtener descuentos a través de programas de fidelización de líneas aéreas, empresas, hoteles y universidades. Los descuentos también pueden ser ofrecidos a través de asociaciones de alumnos universitarios y las tarifas semanales pueden incluir un día libre. Es importante leer la política de la agencia antes de reservar y considerar el prepago para ahorrar dinero, así como evitar la publicidad innecesaria de los volantes. En general, estas estrategias pueden ayudar a ahorrar dinero al alquilar un coche para viajes.
Las agencias de renta basadas en la propiedad del aeropuerto están sujetas a impuestos y derechos e concesión que pueden añadir cerca de 10% o más del costo total. En la mayoría de las áreas, puedes evitar estos cargos adicionales por la renta de coches en la ciudad. Mientras que el costo de un taxi podría compensar cualquier ahorro, el transporte público o una camioneta a tu hotel puede ser una opción. De tu hotel, puedes caminar o tomar un autobús a una agencia de renta. Algunas agencias dejan el coche en el hotel. Busca en línea para las mejores tarifas y descuentos.

Los sitios web te permiten comparar los precios de los autos en diferentes compañías de renta de carros, así como reservar un auto directamente. Algunas de ellas ofrecen una gran cantidad de cupones de descuento. Puedes ser elegible para los descuentos ofrecidos a través de tu empresa, organización profesional, programa de fidelización de líneas aéreas, hoteles o universidades. Algunas asociaciones de alumnos universitarios ofrecen descuentos de hasta 25% con ciertas agencias de renta.

Reserva con antelación

La reservación anticipada, con dos o tres meses de antelación, te da una mejor selección de los autos y los precios. Tras la reservación, ponte en contacto con la agencia de renta cuando falten pocas semanas para rentar tu auto, así podrás ver nuevos descuentos o si los precios han cambiado a tu favor. Dales tu número de reservación y puede que quieras reservar en la tasa más baja.

Considera la posibilidad de una tarifa semanal

Frecuentemente el sexto y séptimo día es libre en una renta de coches semanal. Considera esto, si necesitas un auto para cinco días o más. Asegúrate de revisar la política de principios de la agencia antes de reservar algún auto de renta.

El prepago puede ayudarte a ahorrar dinero


Muchas agencias te darán un descuento al instante si pagas al hacer una reservación. Siempre pregunta, ya que tal descuento puede ser objeto de publicidad o mencionado.

Olvídate de los volantes


Si bien pueden hacer tu viaje más agradable, extravagancias tales como asientos con calefacción, puertas de carga motorizadas, sistemas de posicionamiento global (GPS) pueden aumentar significativamente el costo de tu renta.

Evita los seguros de la agencia


El seguro de daños excluye cualquier responsabilidad por un auto de renta dañado en un accidente, por el vandalismo o robo. Puede que no necesites la compra de una política de la agencia si estás adecuadamente cubierto por tu póliza de seguros propia o la de tu empresa u organización. Tu compañía de tarjetas de crédito también puede proporcionar a un seguro, aunque por lo general no más de 30 días, y asegúrate de verificar si estás cubierto por el tipo de auto que estás alquilando.

La compra de cualquier de estos a través de una agencia de renta de autos puede ser la duplicación de seguros de autos que ya tienes. Revisa tu estado de salud actual, de vida, los documentos de propiedad de tu casa y las políticas de vehículos para ver si ya estás cubierto.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →