Seleccionar el arte para su hogar puede ser una aventura emocionante y una fuente de placer para los próximos años. Las claves del éxito están pensando en qué tipo de arte te gusta, cómo va a encajar con el resto de sus planes de diseño de interiores, y la forma de exhibir el arte de la mejor manera

Por: Carlos Eduardo

La pintura es una forma rápida y barata de dar  a una habitación vieja un soplo de aire fresco o para hacer su casa más vendible si usted la está poniendo en venta. Averigüe todo lo que siempre has querido saber sobre la selección de pintura.

¿Qué pintura debe elegir?

Las pinturas vienen en una variedad de brillos , así como en el petróleo o el látex. La pintura de látex es el tipo más común y preferido de la debido a su facilidad de durabilidad y su limpieza. También tiende a ser más resistente a la decoloración y se respira mejor que el aceite, lo que resulta con menos grumos en la pintura. Recomiendo el uso de una pintura de látex para la mayoría de las paredes y usos domésticos.

Sin embargo, la pintura a base de aceite es ideal para la imprimación de molduras de madera reales y el asiento, ya que tiende a sellar las manchas y los nudos de la madera mejor que una madera de la pintura de látex. Sin embargo, toma mas tiempo para secar que una pintura de látex, por lo que hay que planificar más tiempo de secado. Yo personalmente uso una imprimación de laca a base de aceite en mi asiento y luego opto por una pintura de látex para la capa superior. Hay una gran variedad de marcas en el mercado.

¿Qué brillo debo seleccionar?

El más brillante de la pintura es más fácil de limpiar. Si usted tiene niños pequeños y la habitación en la pintura tiene un alto tráfico, como en una sala de juegos, o tiende a ver grasa en la pared como en una cocina, opte por la pintura de alto brillo como se puede limpiar fácilmente la pared hacia abajo con un paño húmedo o con esponja.

Sin embargo, esto hará que las manchas y las imperfecciones de la pared más evidentes y en salas como salas de estar, podrían emitir un brillo desagradable. El alto brillo también es ideal para el asiento y le dará la moldura  a una buena mirada acabadal, complementando el brillo con su pared.

La pintura semibrillante también es una buena opción para cocinas y baños, así como el ajuste que le proporciona la facilidad de lavado capacidad y menos brillo. También es ligeramente más barata que el acabado brillante y es una alternativa muy común. Los brillos del satén tienen un acabado suave satinado para ellos y también podría ser utilizado en cocinas, baños y pasillos. Esto puede ser una buena opción si usted realmente quiere un poco de brillo y la pintura que se puede limpiar fácilmente sin el brillo de un vidrio.

Si usted tiene paredes con un montón de imperfecciones, seleccione una pintura plana o mate. Generalmente, usted puede conseguir una capa de pintura con un piso. La desventaja de esta pintura es que no resiste bien o es facil para la limpieza y tiende a mostrar la suciedad más así que elige este para los cuartos que no recibirán un montón de huellas dactilares y de suciedad en ellos.

Probablemente el brillo más popular es la cáscara de huevo , que oculta las imperfecciones como una plana pero no es más fácil de lavar, de manera más duradera y más suave al tacto. Se lo recomiendo a la mayoría de las habitaciones, ya que parece tener lo mejor de ambos mundos, planos y brillantes.

También te puede interesar http://cuadrosdecorativos.yolasite.com/