👁 Está leyendo nuestra sección de Pérdida de Peso (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Como Suprimir el Aptetito: un Truco para Matar el Hambre

Utiliza un pequeño consejo para “camuflar” alimentos que no tienen un sabor muy agradable dentro de tu dieta diaria. Te sorprenderá de lo sano que puede ser y ni siquiera lo podrás notar. Te servirá mucho si tienes niños en casa.

Lucas Caraveo
Lucas Caraveo
11 de January · 542 palabras.
x

🕘 Resumen

Este artículo habla sobre la importancia de consumir verduras verdes en la alimentación diaria, como la col rizada, las hojas de mostaza, la col china y las acelgas. Significan una fuente importante de nutrientes, a pesar de que su sabor no siempre es el mejor. El autor comparte una técnica para consumirlas sin notar su sabor, que es incorporarlas en sopas y salsas de tomate. Para prepararlas, sólo necesitas hervir las hojas de las verduras junto con cebolla y un calabacín por un período de tiempo y, después de licuar todo hasta lograr un puré suave, lo agregas al caldo o salsa de tomate. Además, al incluir estos vegetales en tu dieta diaria, puedes reducir tu apetito y controlar las ansias de comer. En términos generales, se trata de una buena técnica para agregar nutrientes y sabor en la alimentación diaria, sin tener que sacrificar el paladar.
 No tiene mucho que introduje esta técnica a mi rutina diaria de las comidas y la verdad es que puede incluso ayudarte a adelgazar, pues a medida que consumes más nutrientes, se ve disminuido tu apetito y tus ansias por comer de más.

En alguna otra ocasión seguramente has escuchado que las verduras verdes como la col rizada, las hojas de mostaza, la col china, las acelgas, etc. son las que más nutrientes aportan a nuestra dieta pero también debemos decir que su sabor no es el mejor del mundo.

Pero aunque yo ya conocía estos datos, la verdad es que no se me ocurría una manera adecuada de incluirlos en mis comidas. Por supuesto utilizo mucho la lechuga y las espinacas en mis ensaladas por ejemplo, pero la col rizada, las hojas de mostaza, la col china y las acelgas proporcionan una mayor cantidad de nutrientes que las espinacas y la lechuga no.

Como yo mismo no soy fan del sabor de estas verduras, descubrí la manera de consumirlas sin que ni siquiera mi paladar lo notara. Quizás tu mismo puedas encontrar una manera mejor de utilizarlas pero yo decidí hacerlo en las sopas y en la salsa de tomate italiana y la verdad es que sabe muy bien.

Debes hervir trozos grandes de col rizada, hojas de mostaza, col china o acelgas, cebolla y un calabacín en la misma olla que el caldo para la sopa o en la salsa de tomate, todo a fuego lento.

Una vez que hiervan por un tiempo y que las hojas se hayan suavizado, retíralas del fuego junto con las cebollas y el calabacín. Licúalo todo hasta formar un puré muy suave y sin grumos, y después la regreso a la olla con el caldo o la salsa de tomate. Yo agrego una salchicha de bisonte alimentado con pasto a las comidas en las que utilizo salsa de tomate, pero es algo muy personal, como opción de carne saludable.

En lo particular no me agrada mucho el sabor de estas verduras verdes y saludables, crudas y enteras, pero en puré y con el caldo o la salsa, el sabor es completamente diferente y ni siquiera lo notas. Además estarás agregando una buena cantidad de nutrientes a tus comidas, los cuales te ayudan a perder peso porque eliminan tus antojos.

Otra cosa importante que aporta esta forma de consumir estos vegetales verdes es que absorbes más vitaminas y minerales ya que la comida que está hecha puré es más fácil de digerir y aprovechar por completo que si la comieras entera.

Si utilizas de manera adecuada esta receta y añades los condimentos correctos, esta manera de cocinar será un acierto para tu familia sobre todo si tienes niños pequeños, pues lograrás que consuman muchos más nutrientes sin que ni siquiera lo noten.

Espero que disfruten cocinando y sobre todo comiendo de esta manera y que puedan seguir poniéndolo en práctica durante todo el año para conservarse saludables.

 Aprende a eliminar permanentemente tus antojos de comida chatarra y controlar tu apetito para perder grasa corporal, los mejores ejercicios para vientre plano y como tener un abdomen marcado que siempre has querido.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →