El acné aparece en la gran mayoria de personas en algun momento de su vida. Aqui conocerás como tratar el acne de diferentes maneras.

Por: Dorian Cantu

El acné se conoce comúnmente como espinillas, es una condición de la piel que comúnmente daña a las personas durante sus años de adolescencia. El acné afecta predominantemente la cara, pero también puede aparecer en la espalda, el cuello, los hombros y el pecho. Mientras más común en los adolescentes puede aparecer en personas maduras . Ni la raza o el género es un indicador de acné, este afecta a ambos sexos y todas las razas por igual. El término médico para ello es el acné vulgar. Puede ser diagnosticada por las lesiones que se forman en la piel. Estas lesiones pueden tomar varias formas diferentes: puntos negros, espinillas y quistes. Los quistes se forman cuando el poro se bloquea por completo. El acné es más común durante la pubertad, porque en este momento su cuerpo tiene una creación en exceso de sebo.

El sebo es una sustancia aceitosa diseñada para mantener el cabello y la piel suave y lubricada. Durante la pubertad la producción de sebo es mucho mayor, es por ello que puede causar que la piel se siente aceitosa y obstruye los poros. Durante la pubertad también hay un aumento en la producción de células foliculares. Las células muertas del folículo mezclado con sebo pueden almacenarse y causar las cabezas blancas. Esta mezcla de aceite y las células muertas es un caldo de cultivo excelente para las bacterias que causan el enrojecimiento y la inflamación relacionados con granos.

El acné afecta a cerca del 85% de todas las mujeres y hombres en algún momento a partir de los 12 hasta los 24 años. Alrededor del 25% de estas personas tienen acné en la espalda y / o en el cuello y la cara. El acné será lo suficientemente peligroso como para causar que el 40% de estas personas a buscar tratamiento médico. El acné es más común en la cara, especialmente en la frente, la nariz y la barbilla. La parte posterior es el área más común de la aflicción seguida por el cuello, el pecho y los hombros.

La mayoría de la gente ha superado sus problemas de acné en el momento en que llegan a sus veinte años, pero algunas personas siguen sufriendo de acné, incluso en la edad adulta. En casos excepcionales, la gente no tendrá ningún problema con el acné hasta que son adultos, esto ocurre con más frecuencia en hombres que en mujeres. El acné puede tener graves secuelas emocionales y psicológicas. Ya que afecta no solo a su aspecto sino que también afecta a su propia imagen y autoestima. Los adolescentes son especialmente vulnerables a este ataque a su autoestima e incluso puede desencadenar en aislamiento y depresión, así como sentimientos de ira y frustración.

Afortunadamente en esta época hay muchos tratamientos que pueden ayudar con el acné. La primera cosa que se puede hacer para ayudar a evitar o aliviar el acné es tener la piel limpia y libre de aceite como sea posible. Lavado de las áreas problemáticas más comunes varias veces al día con agua y jabón, especialmente después de cualquier actividad que provoca la transpiración, es generalmente suficiente . También hay muchos medicamentos de venta bajo receta y sin receta médica para ayudar a controlar el acné.

Si el acné es lo suficientemente grave, usted puede consultar a un dermatólogo, pueden recetar medicamentos para la piel, así como antibióticos para ayudar a combatir las bacterias. También pueden ofrecer asesoramiento sobre cambios de estilo de vida y la dieta que pueden ayudar con la enfermedad.



El autor es el fundador de remedios para acne
Con más de 3 años de experiencia.