¡Es tiempo de vacaciones! Ya te retiraste de la oficina, empacaste tus maletas, recogiste a los niños e hiciste tus reservaciones de hotel para una suite espaciosa donde acomodar la familia.
Emprende su viaje en un estado de gran excitación por la aventura que se aproxima. Usted llega al hotel luego de varias horas de manejo, cansado y listo para descansar durante toda la noche. Usted realiza el check in, camina hacia su habitación y observa que en vez de la suite que reservó, le dieron una habitación estándar con dos camas individuales; o bien llega y el hotel no cuenta con ningún registro de su reserva; o quizás pensó que la habitación que reservó aceptaba mascotas, pero en realidad están prohibidos y al fin y al cabo, usted termina pagando una tarifa más alta.

La mayoría de las personas han vivido experiencia igual a la descrita arriba. Pensamos que habíamos reservado aquello que necesitábamos, y acabamos perdiendo el tiempo en el mostrador tratando de buscar una solución a todo. Como cualquier otro establecimiento, los hoteles también comenten errores. Sin embargo, hay algunas cosas que se pueden hacer cuando se realizan reservaciones para aseguar una experiencia hotelera placentera.

Reservaciones online

Las reservaciones en Internet se han tornado cada vez más comunes. Sin embargo, se debe ser precavido. Hacer la reservación a través de un sitio web que actúa como tercero significa que está tratando con un agente de viajes - una persona que no trabaja directamente para el hotel -. Esto incrementa el riesgo de adquirir una tarifa errónea o un tipo de habitación incorrecto. Además, los agentes de viaje trabajan a comisión por lo que generalmente cobran la cuota MÁS ALTA, no la más baja. .

Si prefiere hacer sus reservaciones online, recomiendo utilizar el sitio web oficial del hotel. De esta manera obtendrá las informaciones más exactas posibles. También le ofrecerán los precios más accesibles. Cerciórese de leer toda la información cuidadosamente antes de proceder a la reservación. El error más común que se comete es reservar una habitación accesible para discapacitados cuando no la necesita. Si dice "accesible" significa que es una habitación para discapacitados. Luego de realizar la reservación imprima el comprobante y revíselo antes de llevarlo con usted al hotel. Es mucho más fácil corregir un error antes de llegar al hotel.

Solicitudes especiales

Si tiene solicitudes especiales de piso preferencial, ubicación de la habitación (por ejemplo, lejos de los ascensores o máquinas de hielo), habitaciones contiguas, almohadas sin plumas, check-in temprano o duchas adaptadas para sillas de ruedas, ¡asegúrese de dar aviso al hotel con tiempo! Si hace una reservación online generalmente encontrará un espacio para hacer comentarios o solicitudes. Nuevamente recomiendo llamar al hotel directamente. Cada hotel es diferente - incluso dentro de la misma cadena de hoteles --. Algunos tendrán habitaciones contiguas, otros no. ¡No de todo por ASUMIDO! ¡Y recuerde que estas son SOLICITUDES! La mayoría de los hoteles no garantizan al 100% que sus solicitudes serán atendidas. ¡Si es alérgico a las almohadas de pluma, recuerde llevarse su propia almohada!

Comunicación con el hotel

¡Sea considerado con el horario del personal! Es correcto que ellos están para servirle, pero también tienen que servir a otros huéspedes . Cuando usted llama para hacer la reservación, tome en cuenta esto por favor. Tenga todas sus preguntas listas, su tarjeta de crédito en la mano y lápiz y papel listos para anotar el número de confirmación. Nada es más frustrante para el personal que esperar mientras usted se toma cinco minutos para buscar su tarjeta de crédito. Mientras está buscando sus cosas, está haciéndoles perder tiempo que podrían utilizar para ayudar a otros huéspedes.

Solicite siempre el número de confirmación: cuando sea posible, pregunte al hotel si le pueden enviar un email con una carta de confirmación para tener prueba escrita de lo que reservó. De esta forma, si existe un error con la reservación, usted tendrá en su poder evidencia tangible de lo que reservó.

Viva una gran experiencia hotelera, proceda a reservar hotel panama, cercano a todo lo que un viajero de negocio necesita.