Comportamiento de auto-lesión y el autismo - Es importante que leas éste artículo para poder controlar éste peligroso hábito en pacientes autistas El comportamiento de auto-lesión es muy común en el autismo. He visto algunos casos graves en los que los pacientes en el espectro autista se han herido los dedos y las manos (a causa de morderse) y se han provocado contusiones profundas (de golpearse la cabeza) de comportamiento auto-abusivo. Hay varias teorías acerca de por qué ocurre esto, y algunos recursos que te pueden ayudar.

La falta de habilidades de comunicación es probablemente una de las principales razones para el comportamiento de auto-lesión. Los déficits de lenguaje significativos en el autismo a menudo conducen a la frustración de una persona que no es capaz de comunicar sus deseos. El comportamiento auto-abusivo, como auto-morderse puede ser una forma de liberar su frustración.

La autolesión también puede ser una manera de llamar la atención de una persona autista. Aprender a reconocer los diferentes patrones de comportamiento auto-abusivo puede ayudar a aliviar algo de la tensión que los individuos autistas sienten.

La ansiedad puede ser otra causa de la conducta de auto-lesión. La ansiedad en general es muy común en el autismo, y si va acompañada de auto-morderse, golpearse y abofetearse, sufre de ansiedad, por lo que se pueden tomar medidas para reducir las situaciones de estrés.

Recientemente, unos estudios han descubierto que los cambios bioquímicos influyen en las auto-lesiones de los pacientes autistas. Varias sustancias químicas llamadas endorfinas se liberan, las cuales influyen en la química del cerebro que aliviar el dolor y la frustración. En algunas personas, estos productos químicos tienen un efecto calmante natural.

Por desgracia, necesitan auto-lesionarse para inducir la liberación de endorfinas de nuevo. En esencia, el comportamiento auto-abusivo se vuelve adictivo en un intento de conseguir la liberación de endorfinas naturales para mejorar la sensación de bienestar temporal.

Algunas autoridades consideran que es preferible ignorar la conducta de auto-lesión, pero esto es realmente difícil de ver como padre o tutor del paciente... Trabajar con un terapeuta de la conducta capacitado puede ayudar a descifrar lo que está provocando las tendencias auto-abusivas.



Si permites un consejo de mi parte como padre que logró curar el autismo de su hija, mi consejo es que únicamente sigas tratamientos naturales, los cuales no tienen efectos secundarios ni medicamentos..

Personalmente, yo logré curar el autismo de mi hija Alba con un tratamiento natural sin medicamentos (NO quería usarlos por lo peligrosos que son), y cada día son más los testimonios que recibo de padres que observan excelentes resultados en sus hijos siguiendo el tratamiento...

Es por ello que, como sé que funciona te lo recomiendo, podrás ver de qué te hablo visitando mi blog en el enlace de debajo, te invito a informate bien, espero sea de tu agrado amigo/a:

 Si deseas conocer más información y tratamientos, no dudes en visitar mi blog:

www.tratamientoparaelautismo.blogspot.com

Estoy seguro de que mi experiencia con el autismo será de ayuda para tí amigo/a.