Conoce las Mejores Rutas en Coche de Alquiler por la Isla de Gran Canaria

Gran Canaria es una isla de pequeñas dimensiones, no obstante la cantidad de rutas en coche que presenta es inmensa. Presentamos dos rutas en coche una por el norte de la isla y la segunda desde Maspalomas llegando a Arguinegüin.

Toni Navarro
14 de February · 539 palabras.
x

🕘 Resumen

Gran Canaria es la segunda isla más importante del archipiélago canario y ofrece diversas posibilidades para conocerla a través del alquiler de coches en Gran Canaria. Es posible completar dos rutas en menos de una hora y tener tiempo suficiente para descubrir sus pueblos, paisajes y playas. La primera ruta recorre la parte norte de la isla, pasando por Arucas, Firgas, Moya, Guía y Gáldar, donde pudieron residir los aborígenes de la isla. La siguiente parada es el Puerto de las Nieves, donde podemos descansar y disfrutar de una buena ración de pescado fresco y visitar la formación rocosa del Dedo de Dios. En la segunda ruta, partiendo de Maspalomas, llegamos a Arguinegüín, Puerto Rico y el Puerto de Mogán, entre otros lugares, y terminamos en el interior, en el mirador de la Degollada de la Yegua. Con el alquiler de coches, es posible descubrir estos destinos turísticos de forma cómoda y rápida en Gran Canaria.
Gran Canaria es, pese a las pequeñas dimensiones de la isla, la segunda en importancia del archipiélago y ofrece al visitante varias posibilidades para conocerla, siempre que los servicios de alquiler de coches de Gran Canaria. Porque estos servicios precisamente nos permiten completar estas rutas que hoy proponemos en menos de una hora, lo que nos deja mucho tiempo para descubrir sus pueblos, sus paisajes y, cómo no, sus playas. Para quienes busquen algo diferente, aquí tienen dos rutas muy interesantes.

La primera ruta recorre la parte norte de la isla. Salimos de la capital llegando a unos 17 Kms a Arucas, centro de una fértil comarca platanera y con un casco histórico donde dominan el blanco y el negro de sus canteras. Seguimos viaje por de Firgas, Moya y Guía, famosa por sus cuchillos y por el queso de flor (todo un manjar) hasta llegar a Gáldar, lugar donde residieron en tiempos los aborígenes, primeros habitantes de la isla. La siguiente parada es el Puerto de las Nieves, donde podemos descansar con una buena ración de pescado fresco y visitar la formación rocosa del Dedo de Dios. A nuestro regreso podemos cruzar el Puente de Silva, de histórica factura, justo antes de tomar la autopista de regreso hacia las Palmas.

En esta segunda ruta, que podemos descubrir gracias a los servicios de alquiler de coches de Gran Canaria, salimos de Maspalomas, llegando a Arguinegüin, típico pueblo marinero que esta situado cerca de de Puerto Rico, centro náutico de la isla con su imponente puerto deportivo donde se alojan todos los yates de la misma. El siguiente punto en nuestra ruta es el Puerto de Mogán, otro pueblo marinero curioso por el hecho de que en sus calles que se funden las casas de pescadores con hoteles de alto nivel. A continuación y en pleno interior, en mitad de un paisaje salvaje descubrimos, junto a la presa del mismo nombre. La siguiente parada es Arteara, donde podemos sentarnos a la sombra de su espectacular palmeral y que nos abre camino hasta el mirador de la Degollada de la Yegua, con vistas a toda la zona de Maspalomas. En este punto tomamos el camino de vuelta para cerrar la ruta.

Como muchos habrán pensado, estas dos rutas pueden fusionarse o realizarse en días consecutivos según el tiempo y las preferencias de nuestra estancia. Sea como sea y gracias a servicios de alquiler de coches de Gran Canaria vamos a poder disfrutar aun mas de nuestro viaje. Y si además contratamos nuestro alquiler en una pagina de garantías como http://www.alquilercochesaeropuertos.com no solo garantizamos nuestra tranquilidad sino que también podemos reservar a los precios mas atractivos del mercado

En AlquilerCochesAeropuertos somos unos apasionado del arte, gastronomía y las rutas en coche, en el Blog de alquiler coches aeropuerto escribimos sobre viajes en coche por España, Europa, Estados Unidos y otros destinos secretos ;).
Le invitamos que pasen por nuestro blog de rutas en coche y descubran lugares inéditos al mismo tiempo que pasen un buen rato.
Si quieres y puedes no te lo pierdas!

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.