Conoce Todas las Novedades en Fraude Fiscal para ¡Que No Te Pillen las Nuevas Legislaciones!

Si estás pendiente de las nuevas legislaciones en derecho penal te interesará saber los cambios que han existido en esta última etapa, en cuestión de los fraudes fiscales, algo que te ahorrará el tener problemas debido a los desconocimientos en cuestiones legales.

Sofia Pinazo
Sofia Pinazo
6 de May · 354 palabras.
x

🕘 Resumen

El artículo habla sobre los cambios que se han realizado en las leyes de derecho penal en relación a los fraudes fiscales en España. En el último año, se logró recaudar hasta 12 mil millones de euros debido a las nuevas medidas implementadas para luchar contra el fraude fiscal, lo que permitió conseguir hasta un 13% más de dinero que en años anteriores. Esto se ha traducido en una disminución del 15% de los delitos fiscales. Las inspecciones realizadas por la Agencia Tributaria incluyen un aumento en los controles de las grandes empresas y los patrimonios culturales, lo que ha llevado a resultados positivos de un 22%. Para remediar la falta de recaudación en el pasado, la Agencia Tributaria ha contratado a más de 300 personas para investigar los paraísos fiscales más peligrosos y ha aumentado la vigilancia no solo sobre las cantidades de dinero sino también sobre las viviendas, las movimientos de tarjetas y cualquier otro tipo de actividad sospechosa. La aplicación adecuada de las normas comunitarias es fundamental para evitar problemas relacionados con el derecho penal. En resumen, las nuevas medidas han creado un menor número de delitos y han permitido un mayor control sobre el dinero sumergido y las actividades ilícitas.
Si estás pendiente de las nuevas legislaciones en derecho penal te interesará saber los cambios que han existido en esta última etapa, en cuestión de los fraudes fiscales, algo que te ahorrará el tener problemas debido a los desconocimientos en cuestiones legales.

Este último año se logró recaudar hasta los doce mil millones de euros, debido a las nuevas medidas en contra del fraude fiscal, un control que permitió conseguir hasta un 13% más de dinero que años anteriores. De esta manera se pretende crear una menor afluencia de delitos, en los cuales el dinero sumergido es el vital problema para recaudar. Está comprobado que desde que se aplicó la nueva norma disminuyeron los delitos fiscales hasta casi un 15%.

Es un hecho, que de esta manera las grandes empresas y los patrimonios culturales se verán más saneados, las últimas estadísticas hablan de que Hacienda logró obtener por medio de las devoluciones minoradas, alrededor de los mil quinientos millones de euros. Las inspecciones realizadas por los agentes de la Agencia Tributaria, también contaron con aumentar las revisiones en todos los medios profesionales y en las grandes empresas, por lo que las buenas cuentas y controles ascendieron hasta unos resultados positivos de un 22%.

El problema de que no haya habido una buena recaudación ha sido el no haber llevado un buen control de los fraudes fiscales que, haya animado a dejar campar a más de 24000 contribuyentes que debían una cantidad importante a la Agencia Tributaria. Para remediar esto, la Agencia tributaria española ha realizado un incremento de sus puestos laborales, con el montaje de más de 300 peticiones de información que ayuden a descubrir los paraísos fiscales más peligrosos, aquellos que cuentan con grandes cantidades de dinero sin obtener.

Esto no sólo ha sido vigente para las cantidades monetarias sino también para las viviendas no declaradas y los movimientos de tarjetas excesivos y “sospechosos”. Hacer un buen uso de las normas comunitarias te permitirá evitar problemas relacionados con el derecho penal.

Sofia Pinazo - Estudiante de derecho penal

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →