Pocas situaciones son tan difíciles y estresantes como un accidente de coche, sin embargo gracias a los ajustadores de los Seguros de Coche, los procesos y trámites posteriores deberán ser mucho más sencillos.

Por: André Figueroa

¿Sabías que alrededor de 2 millones de automóviles en el Distrito Federal no cuentan con un Seguro de Auto? Esto es un dato que debe preocuparnos ya que al no contar con un Seguro de Auto, ponen en riesgo a los demás automovilistas.
La mayoría de las personas que conducen un vehículo no tienen la capacidad económica de afrontar los daños materiales y humanos causados por un accidente de tránsito. Según el Centro de Experimentación y Seguridad vial, en 14 estados de las República tienen como ley el Seguro de Auto obligatorio.
Sin embargo, a pesar de que la Ley lo indica, no en todos los estados se hace una inspección para verificar que realmente se cumpla, además de no existir sanciones para las personas que no cumplan.
En México hace falta la cultura vial, lo cual causa mala conciencia entre conductores ya que no saben si realmente podrán pagar los daños si causarán un Accidente y no cuentan con un Seguro de Auto.
Cerca de 22 millones de conductores circulan sin un Seguro de Auto que le permitirá solventar los gastos ante un siniestro. En el Distrito Federal cerca del 50% de los vehículos están asegurados.
La principal ventaja de contar con un Seguro de Auto es la posibilidad de indemnizar a los afectados en caso de muerte, incapacidad o lesiones. También avala el pago por daños materiales ocasionados por el accidente o costos médicos.
Es importante que si aún no cuentas con un Seguro de Auto, conozcas todos los beneficios que este te brindará.



Los seguros protegen tu vida y de los que te rodean.