Publicar en otros sitios web nos puede aportar algo tráfico a corto plazo, pero además nos aporta enlaces de calidad con los que posicionarnos en los buscadores a medio y largo plazo.

Por: Francisco C

Muchas veces necesitamos conseguir tráfico proveniente de otros sitios web que cuentan con más relevancia que el nuestro debido a que nuestro sitio por si solo aún no genera aún el tráfico deseado, bien por que es demasiado nuevo, porque no tenemos presupuesto para invertir en generar tráfico o bien por otros motivos.

Escribir y publicar artículos en otras páginas web es una de los mejores métodos de promoción en internet. Los beneficios son varios pero sin duda el más importante es el de conseguir un enlace natural y de calidad proveniente de una página web que tiene un texto con una temática relacionada a la de tu sitio web.

Cada vez hay más competencia a la hora de posicionar una página web en los buscadores y si no hay enlaces que apunten hacia esta con las palabras clave y la temática que definen el sitio, dificilmente que tu página aparezca en las primeras búsquedas.

Mucha gente comienza con los “métodos clásicos” para conseguir enlaces hacia su web, intercambios de enlaces y directorios, y se olvidan de la posibilidad de conseguir enlaces mucho más valiosos escribiendo para otras páginas web.

Con esto no quiero decir que intercambiar enlaces y aparecer en los directorios sea algo que haya que descartar, pero estos enlaces cada vez son menos valorados por los buscadores, mientras que un enlace incluido en un artículo y publicado en otro sitio web es visto como un enlace “natural” y por lo tanto es una enlace más valioso y de calidad.

A tener en cuenta en estos casos es el anchor text del enlace, debemos intentar que refleje algunas de las palabras o frases por las que queremos posicionarnos, las palabras por las que quieres que encuentren tu sitio web en las busquedas.

Marketing en internet - beneficiomutuo.net