Consejos para Ahorrar Calefaccion y Dinero en el Invierno

La buena noticia es que puede tomar desde ahora varias medidas sencillas, las cuales le ayudarán a reducir el monto de su cuenta de calefacción durante este invierno

John Osorio
John Osorio
18 de September · 1026 palabras.
x

🕘 Resumen

El artículo sugiere considerar la posibilidad de hacer una auditoría energética en casa para determinar qué cambios pueden ser efectuados para hacerla energéticamente más eficiente. Los auditores energéticos pueden utilizar una variedad de tecnologías, como ventiladores calibrados y cámaras infrarrojas para detectar pérdidas de aire y corrientes de aire. El auditor evaluará la cantidad de energía que consume su vivienda y le ayudará a determinar qué cambios pueden ser efectuados en su casa para hacerla más eficiente. Para estar mejor preparado para la inspección, tenga copias de las facturas de servicios públicos más recientes y comente la manera en que utiliza su casa. Es posible encontrar auditores expertos en la sección "energía" del directorio telefónico, a través del gobierno local o de la compañía eléctrica o de gas. Se recomienda pedir referencias a amigos y familiares y consultar con el Better Business Bureau antes de contratar a alguien para realizar la auditoría. Si prefiere hacer las cosas usted mismo, el Departamento federal de Energía ofrece una lista de consejos para realizar una auditoría de energía en casa. En general, este es un proceso beneficioso para ahorrar dinero en facturas de servicios públicos y reducir su huella de carbono.
 - Considere la posibilidad de solicitar a la compañía local de servicios públicos que corresponda, o bien a un “auditor de energía independiente”, lo que se llamada una “auditoría” o “inspección energética” de su casa para determinar si la vivienda es eficiente en términos de energía. Un experto puede emplear distintas tecnologías, tales como el aparato de medición conocido en inglés como blower door (ventilador calibrado con un dispositivo sensible a la presión para calcular fujos de aire), así como también cámaras infrarrojas y termómetros de superficie. Con estos dispositivos se logra identificar pérdidas imperceptibles y corrientes de aire que de otra manera no se detectarían. El auditor energético evaluará cuánta energía consume su vivienda y le ayudará a determinar qué cambios puede efectuar en su casa para hacerla energéticamente más eficiente. Para estar lo mejor preparado posible para este tipo de inspección, tenga a mano copia de las facturas más recientes, preferentemente las que correspondan al periodo completo del año anterior, de modo que el “auditor energético” examine la parte física de su casa (por ejemplo, los exteriores, ventanas, paredes) y luego coméntele la manera en que usted utiliza su casa: si trabaja desde la misma durante el día, cuánta gente reside en la vivienda y a qué temperatura suele ajustar el termostato.
- Usted puede encontrar un experto auditor en la sección “energía” del directorio telefónico, a través de su estado o la oficina local gubernamental que se encargue de estos temas, o también por intermedio de su compañía eléctrica o de gas. Vea a los potenciales “auditores” y pida referencia a amigos o familias, así como consulte con el Better Business Bureau antes de contratar a alguien que efectúe esa auditoria. Si usted es de las personas que prefiere hacer las cosas usted mismo haga clic aquí para ver una lista de consejos para una auditoría o inspección de energía domiciliaria efectuada por usted mismo del Departamento federal de Energía.
- Revise el aislamiento de su casa. Si bien puede sonar obvio, tenga en cuenta que cuánto menos aislamiento tenga su vivienda, ésta se encontrará más fría. En los Estados Unidos, sólo el 20 por ciento de las casas construidas antes de 1980 poseen aislamiento adecuado. Los lugares para revisar el aislamiento incluyen su desván, cielorraso, pisos, paredes de los sótanos y los espacios bajo los pisos por los cuales se accede a tuberías y cableados. Si usted tiene menos de 6 o 7 pulgadas de aislamiento, probablemente se beneficiará de instalar aislamiento adicional. El material de aislamiento tiene precios relativamente baratos a la hora de comprarlo en una tienda del ramo y no es difícil de instalar. Si tiene la posibilidad, coloque aislamiento adicional en su desván y ¡verá una diferencia inmediata en la temperatura de su casa y en el costo de la cuenta de calefacción!
- Calafatee y coloque sellado en puertas y ventanas. Las grietas dejan salir el calor y, a la vez, permiten el paso del aire frío. Un simple calafateo o colocar un nuevo sellado en puertas y ventanas reducirá pérdidas y contribuirá a bajar el monto de su cuenta.
- Revise y reemplace la caldera o los filtros de los calefactores una vez por mes, o de acuerdo a cómo se necesite.
- Cierre las ventanas y las puertas en las habitaciones que no se utilicen.
- Cerca del 16% de una cuenta domiciliaria de energía de una familia promedio se genera solamente por calentar el agua. Usted puede reducir los costos del calentamiento del agua en su casa simplemente usando agua fría para lavar la ropa; instalando una regadera de ducha de bajo flujo de agua; usando solamente cargas completas para lavar los platos o las ropas en las correspondientes máquinas; y bajando la temperatura del agua en el termostato que la regula a 120 grados (lo cual, a su vez, es un consejo de seguridad recomendado para las familias con hijos pequeños).
- Verifique si hay un hogar de chimenea abierto. ¡No deje que ese precioso aire caliente se escape por la chimenea! Si usted no usa su hogar de chimenea considere mantenerlo tapado y sellado por un profesional. Revise y, si es necesario, re-calafatee su hogar de chimenea.
- Coloque su termostato con la temperatura más baja con la cual se sienta cómodo. Y usted tiene un termostato programable, prográmelo para bajar la temperatura a la noche mientras la familia duerme y para que la temperatura aumente al aproximarse la hora de despertarse.
- Aísle su tanque de agua caliente y las tuberías de su casa, especialmente si el tanque y las tuberías de su casa están mayormente localizados en un área fuera del alcance de la calefacción, tales como un sótano o el garage. Las tuberías y tanques de agua no aislados requieren más energía para calentar el agua que contengan o circulen por esas instalaciones.
- Si está pensando adquirir nuevos aparatos electrodomésticos, vea la etiqueta energética que llevan, con nombres en inglés como EnergyStar o EnergyGuide, con lo cual usted podrá comparar las especificaciones de cada artefacto en términos de ahorro de energía. Cuanto más eficiente energéticamente sea el artefacto en cuestión, menos energía hace falta para que funcione y, por lo tanto, ¡tendrá menor costo en la cuenta de energía final que deba pagar!
- Si tiene ventanas de cristal simple (single pane) en su casa, considere reemplazarlas con ventanas de doble cristal (double pane), las cuales son más eficientes energéticamente. Las “contraventanas” (en inglés, storm windows) pueden reducir su pérdida de calefacción en invierno ¡entre un 25 a un 50 por ciento! Si vive en un área de clima frío, trate de instalar ventanas que hayan sido tratadas con gas y con cobertura de vidrio de baja emisión (en inglés, low-emissivity, low-e), las cuales reducen la pérdida de calor. Algunas medidas sencillas a tomar incluyen cerrar las cortinas y persianas a la noche, y abrirlas durante el día, así como instalar ventanas anti-tormentas o con un aislamiento plástico que reduzca la pérdida de calor.
- Limpie los reguladores de calefacción, los calefactores al nivel de zócalos y los radiadores y asegúrese que no se encuentren bloqueados por muebles, alfombras, carpetas o paños.

 Autores Oficiales:
Calderas de Gas

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →