Pocos conocer cuales son las características a tener en cuenta a la hora se seleccionar un criadero, en este artículo Consejos encontrará Sugerencias y Advertencias para seleccionar un criadero de perros confiable.

Por: Pablo Nichole

A la hora de elegir su nueva mascota debe tener en cuenta de que criadero de perros proviene. No es recomendable comprar en criaderos que no tengan las siguientes características.

Tener los padres a la vista, Dar certificado de Pedigree de sus cachorros, Entregar los cachorros luego de 45 días de vida, Entregar los cachorros ya vacunados, Entregar los cachorros ya desparasitados.

Todas las instalaciones del criadero deben estar en perfectas condiciones de sanidad y habilitadas por el municipio o comuna correspondiente para tener una garantía de que el lugar de cría sea aprobado por las normas sanitarias gubernamentales

Una de las mejores características que debe tener un criadero de perros confiable es que la vacunación y desparacitación debe ser realizada y documentada por un veterinario de confianza, y donde la documentación debe tener firma y matrícula del mismo. Se debe exigir ver la libreta sanitaria de los padres de los cachorros donde debe figurar firma, matrícula, etiquetas de vacunas y fechas de vacunación al día.

Otro punto a tener en cuenta es la alimentación que se haya estado proveyendo tanto a los padres como a los cachorros de raza que se vaya a adquirir. Hay que conocer en cada mercado cuales son las marcas Premium, intermedio y estándar para poder evaluar en cada caso cual es la mejor opción.

Es muy importante que el mismo criador no ofrezca cachorros con papeles o sin papeles ya que en muchos casos el tema papeles de federación no son costosos pero si implican que el criadero tenga que estar sujeto a rigurosas normas de sanidad e higiene

Si bien cada raza tiene sus propios recaudos que tomar a la hora de adquirir un cachorro, los nombrados anteriormente son genéricos para todas las razas. Nombraremos algunos ejemplos de requerimientos específicos para razas golden retriever y del bulldog francés

A los Criaderos de Golden Retrievers debe exigirle la placa de displasia de caderas junto con el certificado de libre displasia otorgado por el veterinario

A los Criaderos de Bulldog Francés debe exigir ver los padres ya que son de adquirir varias enfermedades genéticas como Síndrome Braquicefálico, Displacia de Caderas y Dermatitis.

Es muy importante obtener referencias del criadero de perros donde vaya a comprar, y para esto es muy útil Internet. En Argentina existe un Buscador de Criaderos donde se encuentran listados los mejores criaderos y ahí mismo se puede verificar los comentarios de compradores anteriores, descripción del criadero y sus datos de contacto.


Pablo Nichole
Buscador de Criaderos
LosMejoresCriaderos.com