👁 Está leyendo nuestra sección de Nutrición (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Consejos útiles en la Cocina

Te explicamos una batería de consejos útiles para los que se inician en el mundo de la cocina y la elaboración de recetas.

Xavi Martín
Xavi Martín
6 de September · 302 palabras.
x

🕘 Resumen

Este artículo ofrece consejos útiles para aquellos que se inician en la cocina y desean preparar recetas de cocina. Antes de empezar a cocinar, es imprescindible comprobar si se tiene en casa todo lo necesario para la receta deseada y colocar los ingredientes y utensilios separados en la mesa de la cocina. Es recomendable usar la menor cantidad de utensilios posible y tener un plato cercano para dejar cubiertos y herramientas durante la cocción. Es esencial evitar el exceso de fuego en la cocina, y se debe calentar el horno antes de hornear el plato. Al freír, asegurarse de que el alimento esté seco para evitar salpicaduras de agua. Si se produce fuego en la sartén al freír, se debe echar un puñado de harina encima de las llamas. Si un alimento se quema, se puede colocar el recipiente sobre una bayeta empapada de agua para eliminar el sabor a quemado. Para desprender alimentos quemados de una olla o cazuela, se recomienda cubrir con sal gruesa y dejar reposar durante varias horas. En general, seguir estos consejos puede ayudar a mejorar la experiencia de cocinar y a prevenir accidentes en la cocina.
Si tienes pensado iniciarte en la cocina y preparar recetas de cocina, ten presente estos consejos útiles que te van a servir de mucha ayuda para tus primeros pinitos en este mundillo.

Antes de empezar a cocinar, comprueba que tienes en casa todo lo que necesitas para hacer el plato que proyectas.

Pon en montoncitos separados, sobre la mesa de la cocina, todos los ingredientes y utensilios que vas a emplear.

Acostúmbrate a utilizar la menor cantidad posible de cacharros. Piensa que luego tendrás que recogerlos.

Pon cerca de ti un plato para dejar en él la cuchara, el tenedor, la espumadera, etc, que utilices para guisar.

Cuando retires un alimento de un cazo, cazuela, molde, etc, debes llenarlo en seguida con agua caliente. Así te será más fácil limpiarlo.

Ten presente que el exceso de fuego es el mayor enemigo de toda cocina (salvo en casos indicados).

No olvides calentar el horno antes de meter el plato que vayas a hornear (tiempo y temperatura).

Cuida de que lo que vayas a freír esté bien seco. El agua en la grasa hirviendo salta y podría quemarte.

Si al freír se prenden llamas en la sartén, échale por encima un puñado de harina y se apagará inmediatamente.

Si por un descuido la comida se ha pegado, ésta perderá el sabor a quemado apagando el fuego y colocando el recipiente sobre una bayeta absorbente empapada de agua.

Para desprender alimentos quemados de una olla o cazuela, colocarla sobre agua fría, cubrir el interior con sal gruesa y un poco de agua, dejar pasar un par de horas y se desprenderá fácilmente.

Conoce las mejores recetas de cocina en nuestra web para elaborar cada día una nueva receta para ti.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →