Actualmente, el mercado ha exigido a las empresas que den lo mejor de sí en el ámbito interno, para que se refleje en resultados externos.

Por: Grupo Sns

Por ejemplo, la consultoría en Clima Organizacional se orienta a la evaluación y diagnóstico de la percepción de su capital humano en temas concretos del ámbito interno y externo de la empresa, integrando los conceptos de liderazgo, servicio al cliente, potencial manejo del cambio, actitudes y motivación en su trabajo, disposición al trabajo en equipo, la estructura, los procesos, ambiente laboral y compensaciones.

A la vez, las consultoras realizan servicios de evaluación del desempeño, que es un proceso clave en el desarrollo de las personas en su trabajo.

Sin embargo, su aplicación se ve dificultada por diversos aspectos, entre los cuales están los procedimientos muy engorrosos, la falta de claridad conceptual de lo que se quiere medir, la falta de compromiso de la Supervisión, y la relación entre esta evaluación y otros sistemas como las compensaciones variables.

El objetivo de esta evaluación es entregar retroalimentación de ayuda a las personas para que cumplan con las metas de desempeño que requiere la empresa, siendo una de sus consecuencias la adecuación de las remuneraciones.

Las consultoras, entonces, ayudan a las empresas desde el diseño del sistema de evaluación hasta la puesta en marcha de un proceso de gestión del desempeño integrado con el resto de los sistemas de recursos humanos dentro de la organización.

 Visite:

Selección de personal