Argentina - Control de maleza: Propuesta de DuPont y Nidera Semillas.
Herbicida Finesse y Sojas STS®, la respuesta de DuPont y Nidera Semillas para mantener los barbechos y cultivos más limpios durante más tiempo.

Por: Maitena Rumble

En situaciones de alto stress hídrico como los observados en esta campaña agrícola, el control de malezas en los barbechos de lotes destinados a la siembra de sojas de primera se dificulta.

Una vez superada la situación de sequía, la aparición de malezas consume en forma rápida las eventuales reservas hídricas, por lo cual lograr barbechos limpios en los 20 a 30 días antes de la siembra de soja es de gran importancia, mas aún en contextos productivos y económicos como los actuales, donde la eficiencia productiva juega un papel fundamental en el éxito del cultivo.

Desde el año 2007, está disponible la tecnología que permite lograrlo. Es el Sistema Biotecnológico que combina la eficacia de Finesse®, herbicida de máxima efectividad en Barbecho Químico, con sojas STS®, que son tolerantes al mismo.

Esta combinación (producto/semilla), es la novedad tecnológica más importante en el cultivo de soja, desde la introducción de materiales resistentes a glifosato.

Las variedades de soja STS® de Nidera®, permiten la aplicación de Finesse ® en Barbecho Químico, desde mayo hasta pocos días antes de la siembra.




 control de rama negra en soja