Crítica de la Película la Linterna Verde Con Ryan Reynolds

La Linterna Verde echa carretadas de cenagosa y helada agua verdosa en los éxitos de cine para este verano 2011, fracasando en detallar de manera satisfactoria la cronología del comienzo de la Linterna Verde.

Juan Carlos
Juan Carlos
20 de August · 427 palabras.
x

🕘 Resumen

La película de La Linterna Verde ha sido decepcionante para muchos críticos. A pesar de algunas escenas de acción decentes, la película fracasa en dar una explicación satisfactoria del origen del personaje central, Hal Jordan. Además, la película se enfoca demasiado en la construcción del universo del héroe en lugar de crear una historia emocionante y coherente. Muchas partes importantes de la trama son omitidas o explicadas superficialmente, lo que deja a muchos espectadores confundidos y frustrados. Muchos críticos también critican los efectos visuales y la falta de desarrollo de los personajes secundarios. En general, La Linterna Verde es una oportunidad perdida y un fracaso en términos de adaptación del personaje de DC Comics. No parece haber suficiente material para una secuela, y la película no está a la par con otros éxitos de superhéroes que se han estrenado en los cines este verano.

Hay un par de escenas de acción decentes, mas para arribar a ellas uno precisa sentarse a observar todo el diálogo y la explicación. Esta es la tediosa anécdota de un agonizante extraterrestre y su presente de un misterioso anillo a un humano.

El anillo verde permite a Hal Jordan (Ryan Reynolds) maquinar cierta cosa que desee, empero lo frustrante es lo que los realizadores pretenden que conjure Hal son puramente tonterías estrafalarias. Hal salva a algunos - incluyendo a Carol - transformando un helicóptero dañado en un auto de carreras y poniéndolo en la pista de carreras. Y puesto que es precisamente absurdo, lo que podría haber sido la ostentación de los inconcebibles capacidades de Hal acaba siendo exacto a alguna chiquillada infantil.

Para una cinta que pasa mucho rato edificando la ocasión, las porciones clave con esa información que los que nunca hemos ojeado el paquín de la Linterna Verde nos encantaría comprender, es ocultada u omitida. El anillo se desempeña por mandato, empero todo lo que produce es verde (eso no es definido) y veloz desaparece. ¿Por qué Héctor Hammond desprecia a su papá tanto así como para eliminarlo y por qué se transforma en el Hombre Elefante cuando es corrompido con sustancia extraterrestre?

¿Por qué a nadie le inquieta que se encuentre un tio luciendo un atavío verde neón que socorre a la gente creando ostentosas armas verdes y otros objetos de cero? Seguro, observamos a alguien ejecutar su rescate del helicóptero-automóvil de carreras desde un móvil, mas luego no aparece nada de ahí. Y, ¿son Parallax y Hector Hammond con seguridad los enemigos más sugestivos en el universo de la Linterna Verde? Porque si lo son, en ese caso no hay pretexto para otro filme ya que no podría haber algún villano merecedor de otra producción de la Linterna Verde.

Lo mejor que podrías haber hecho si saliste a mirar esta cinta y haber acabado tu efectivo conseguido con tantos sacrificios, sería esperar a que pasen esta cinta por cable.

A pesar de la exigente rutina de ejercicios de Ryan Reynolds para colocarse a tono para hacer el papel estelar de esta película, esporádicamente se le ve mostrar un poco de brillantez y decir determinadas frases agudas, pero como corolario la Linterna Verde solamente llega a la calidad de "Buena".