Cuál es el Juguete Más Adecuado para Nuestros Hijos?

Al llegar diciembre, estamos expuestos a un constante bombardeo de propaganda y publicidad que nos muestran diferentes tipos de juguetes. Sin embargo, surge la siguiente pregunta ¿Cuál es el juguete más adecuado para nuestros hijos?

De León
De León
11 de December · 427 palabras.
x

🕘 Resumen

El artículo se enfoca en la importancia de elegir el juguete adecuado para cada etapa del desarrollo del niño, ya que los juguetes no solo son una fuente de entretenimiento, sino que también sirven para desarrollar habilidades físicas y mentales, educarse y aprender a compartir. La elección del juguete debe ser acorde a la edad del niño, ya que sus gustos y habilidades cambian a medida que crecen. Para bebés, se recomiendan juguetes que ayuden a descubrir texturas, colores y formas, como sonajeros y móviles. Los niños entre 6 y 18 meses de edad requieren juguetes que los ayuden a explorar su entorno, como instrumentos musicales y juguetes con sonidos de animales. Para niños de 2 a 3 años, se pueden seleccionar juguetes que los ayuden a imitar escenas del hogar, como teléfonos y muñecas, mientras que para niños mayores, que son más sociales, se pueden ofrecer juegos de mesa y deportes. Aunque los tiempos han cambiado y los juguetes ahora tienen teclas y pantallas táctiles, los niños siguen siendo niños, con las mismas ganas de divertirse y jugar que teníamos cuando éramos pequeños.
Mira atrás por un momento. ¿Recuerdas cuando eras peque? Cualquier cachivache del que salieran sonidos sorprendentes o centelleantes destellos de colores podía tenerte entretenido durante horas hasta que perdías la noción del tiempo y tu madre te recogía para sentarte a la mesa o darte un burbujeante baño.

Unos añitos más tarde, salías a la calle a corretear y a jugar en el parque con tus vecinos del barrio. Una vez más, la voz de tu madre, desgañitándose desde la terraza para que dejaras el balón o la comba, te despertaba de tu mundo de fantasía.

Puede que los tiempos hayan cambiado mucho, que ahora los juguetes tengan teclas y pantallas táctiles o que los sonidos robóticos se hayan sustituido por melodías de las últimas popstar americanas. Pero hay algo que sigue igual: los niños siguen siendo niños, con las mismas ganas de divertirse que tenías tú cuando aún no levantabas un palmo del suelo. Jugar, jugar y jugar.

El juguete no sólo es una fuente de entreteninimiento sino que también sirve para desarrollar las capacidades psicomotrices, educarse y aprender a compartir o a hacerse mayores poco a poco, dependerá mucho de la buena elección en el momento de la compra por parte de los padres.

La elección de los juguetes debe ir muy acorde a la edad del niño, pues según va creciendo, no sólo cambian sus gustos, sino que se adquieren toda una serie de habilidades y destrezas que harán que puedan jugar con juguetes más sofisticados.

Si el regalo es para un bebé, los juegos más adecuados son los que ayudan a descubrir texturas, colores y formas, como por ejemplo los sonajeros y móviles.

Entre los 6 y 18 meses de edad los niños reconocen voces y, por ello, requieren juguetes que los ayuden a explorar su entorno.  Algunos ejemplos de este tipo de juguete son los instrumentos musicales y juguetes con sonidos de animales.

Para niños entre los 2 y 3 años se puede seleccionar por juguetes que les ayuden a imitar escenas del hogar como teléfonos y muñecas.

Para los niños más grandes, los cuales ya son más sociales y suelen jugar con otros niños, debemos buscar muñecos articulados, juegos electrónicos, carros a control remoto, patines y complementos deportivos.
Para conocer más sobre el mejor juguete para nuestros hijos y sobre la salud infantil en general, visita:

Consejos para elegir el juguete más adecuado

Salud infantil y de la embarazada

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →