Hay un dicho que dice que la excusa agrava la falta, ¿quieres ganar más dinero?, entonces ¿porque te llenas de excusas cuando puedes iniciar un negocio hoy?  ¿Estás con deudas?, ¿Quieres ganar más dinero?, ¿Necesitas un nuevo trabajo?, muchas son las razones por las que puedes mirar hacia internet para encontrar una nueva fuente de ingresos.
Pero ya que estas aquí,¿ has pensado en la cantidad de excusas que pones para iniciar tu propio negocio?. 

1.** No tienes dinero : La más habitual de las excusas, de los nuevos emprendedores y de los que no son tanto, es la falta de dinero, y es real, nadie lo discute, pero en lugar de ver el problema, es mejor buscar soluciones, ¿De qué manera puedes conseguirlo?, con solo media hora que dediques a controlar tus gastos, te darás cuenta de la cantidad de dinero que , literalmente, tiras a la basura, entonces si identificas, las fugas que tienes, puedes tomar ese dinero y destinarlo a tu negocio.

2.** Es muy costoso iniciar un negocio : En algunos casos es verdad, existen muchos modelos de negocios en que la inversión inicial es bastante alta, pero nadie te esta pidiendo que inicies un hotel 5 estrellas, existen también  muchos otros negocios, en que no necesitas de un gran capital para montarlo y poder generar recursos.

3.** No tienes tiempo : Es muy similar al primer punto, sólo debes revisar en que ocupas tu tiempo para poder darte cuenta en que lo malgastas,  sesiones interminables en las redes sociales, chat, correo electrónico, viendo televisión, durmiendo largas siestas y la lista puede continuar. La planificación juega un rol importante, para que puedas hacer un uso eficiente de tu tiempo, con unas 10 horas mínimo a la semana que apartes, para tu negocio, en poco tiempo tendrás buenos resultados, si sabes aprovecharlas.

4.** Ya no estas en edad de estudiar : Todas las personas tienen la habilidad de seguir aprendiendo durante toda su vida, no importa la edad que tengas, siempre puedes aprender cosas nuevas, en ocasiones la tarea será difícil, pero depende de tu perseverancia, de las ganas de salir adelante y del empeño que pongas en aprender rápido.

5.** Desconfias de internet : Si piensas que no se puede ganar dinero en internet, estas realmente en un error, no te digo que es fácil, que hoy armas tu negocio y mañana ya eres millonario, nada más lejano a la realidad, debes madurar ciertos pasos, que son los necesarios para crear un negocio exitoso. Algunas personas demoran más que otras, no todos tienen las mismas habilidades, pero el que persevera alcanza.

6.** No tienes lo necesario : Si hablas de una mentalidad y actitud empresarial, es cosa de cambiar el switch, la mayoria de quienes decidimos iniciar un negocio, lo hicimos porque queriamos algo mejor de lo que teniamos, un puesto laboral "Seguro". Es verdad que se necesitan algunas habilidades, pero todo es aprendizaje, puedes cambiar tu forma de pensar, puedes iniciar un nuevo camino y puedes llegar a tener TODO lo necesario para triunfar.

No llenes tu camino de excusas, comienza ya a buscar las soluciones, los conflictos y las dificultades siempre estarán presentes, pero es tu actitud y la forma de enfrentarlas, la que te dará la victoria.

Por tu éxito,




 Gladys Marín
Guia para el nuevo emprendedor
http://gladysmarin.com