Una eficaz herramienta para las empresas es el Curso de Liquidación de Sueldos en Mendoza dado por la Fundación Saber & Excelencia Integral El complejo mundo laboral convierte el dominio de las modalidades de contrato y sus consecuentes modos de calcular los salarios en un apartado independiente dentro de la empresa.

Es necesario una formación específica para quienes dentro del personal de la empresa se harán cargo del cómputo de las horas de trabajo, de los permisos y licencias que corresponden al asalariado y de sus seguros sociales. Con este fín lo mejor es dirigirse a una institución acreditada como es Fundación Saber, donde podrá recibir el Curso de Liquidación de Sueldos en Mendoza.

El Instituto

En Fundación Saber & Excelencia Integral se imparten cursos de capacitación laboral cuyos certificados tienen validez oficial ante la Dirección de Educación Técnica y de Trabajo.

Esta fundación está especializada en cursos específicos de inicio y perfeccionamiento en los conocimientos necesarios para el ingreso y mantenimiento de una empresa moderna, así se dedica al manejo en todos los programas informáticos de gestión, diseño y programación que precisa cualquier negocio o comercio modernos.

El método que siguen es sumamente práctico, con el fin de que el alumno consiga las destrezas necesarias para aplicar sus conocimientos en su ejercicio profesional.

Cada curso tiene no más de diez alumnos, lo que garantiza atención individualizada, reforzada con el uso por cada uno de ellos de ordenadores personales dotados de los programas precisos para el aprendizaje.

El estudiante estará asistido en forma permanente por profesores con una extensa trayectoria profesional y docente que aplicarán los métodos didácticos más avanzados para alcanzar los objetivos académicos deseables.

Para facilitar el acceso a los cursos se ofrece amplia flexibilidad de horarios con el fin de adaptar la enseñanza a las necesidades del alumno.

Se deben superar pruebas teóricas y prácticas. En cada una de ellas se debe lograr un 70% de respuestas correctas y y si no lo logra, deberá acudir a pruebas de recuperación. Ésto habla positivamente del nivel de exigencia de Fundación Saber cuyo fin es la preparación integral del trabajador. La superación de estas pruebas, junto a la asistencia efectiva al 80% de las horas lectivas, dará derecho al alumno a obtener un Certificado de Aprobación Laboral.

El Curso

En el Curso de Liquidación de Sueldos en Mendoza se observarán los aspectos elementales de la relación entre empleado y empleador.

Deberán distinguirse entre aquellos diferentes tipos de contrato que hay en el mercado laboral y los distintos tratamientos que la legislación del trabajo les dispensan.

La duración de los contratos, sus causas de renovación o extinción, el tratamiento de enfermedades y accidentes así como la jornada obligatoria y las horas extraordinarias son aspectos elementales a la hora de elaborar una nómina. También deben tenerse en cuenta licencias, permisos y vacaciones, pues todo ello influye decisivamente en el monto final de las percepciones del empleado.

Igualmente el alumno deberá aprender cuáles son los elementos elementales del salario, conceptos en los que se divide y retenciones a los que tanto el trabajador como el empresario están obligados, así como todos los beneficios sociales a aquellos que el empleado tiene derecho.

Quien quiera estar a cargo del departamento de nóminas de su empresa estará obligado a ejercitarse en la correcta elaboración formal del recibo de salario y a reflejar en el mismo todos los conceptos legales exigidos.

Utilice este artículo. Úselo en su web y recurra como fuente original a este enlace:
http://www.fundacionsaber.org.ar

Jorge Alberto Quiroz
Curso de Liquidación de Sueldos en Mendoza