Siempre he tenido la ilusión de tener una casa amplia, con jardín y grandes espacios, pero lo cierto es que me encuentro en una casa pequeña en la que me las tengo que ingeniar para que tenga sensación de amplitud.

Por: Bryoni Martin

Si cuenta con una vivienda pequeña y quiere lograr sensación de amplitud, le recomendamos que utilice elementos diferenciadores basados en los “biombos”, éstos pueden ser paneles de distintos materiales y colores en función de las dimensiones y el espacio que se quiera habilitar, siendo los más recomendables los de cristal por su capacidad para dotar de mayor amplitud a las distintas estancias de la vivienda.

Aspectos relacionados con la luz y los muebles elegidos para cada una de las estancias, serán determinantes para lograr una vivienda en la que los metros útiles dejen de ocupar el primer plano y donde, la decoración utilizada sea la responsable de la armonía y el equilibrio del hogar.


Si hablamos de viviendas pequeñas, las habitaciones infantiles constituyen uno de los grandes desafíos en términos de decoración. En mi opinión, el espacio de los peques necesitan una creatividad adicional, pues no nos podemos olvidar que jugarán bastante en su habitación.

Si lo que quieres es decorar una habitación infantil pero ésta es pequeña, podrías situar la cama en el rincón más lejano de la habitación, dotará a la misma de una mayor sensación de amplitud, dejando espacios y huecos libres que pueden ser utilizados para guardar los libros y juguetes de los niños.

Si el espacio es realmente reducido, puede optar por las estanterías en la pared, de ésta forma no resultará sobrecargado el ambiente y logrará los espacios necesarios para mantener el orden.




http://espaciohogar.com/