¿Qué material es el que debo o quiero usar para la reforma de mi hogar / oficina? 
En los últimos años hay una clara tendencia que apunta al microcemento como el material rebelación en las reformas en todo tipo de lugares, dada su flexibilidad y su capacidad estética, ha tenido un auge increible. Cuando queremos realizar una reforma, ya sea en nuestro hogar o en nuestra empresa o negocio, debemos plantearnos una serie de cuestiones: qué quiero reformar, cómo lo voy a reformar, con qué materiales y quién debe hacerlo.
Además de esto, debemos plantearnos la opción de que nuestra casa o nuestro negocio siguiera siendo un lugar habitable y transitable, en la medida de lo posible, durante la reforma y que la imagen o el resultado sea un ambiente elegante, moderno y personalizado.

El material ideal para este tipo de reformas, es el denominado microcemento o microcemento alisado, este es un revestimiento decorativo y cementicio que presenta un pavimento continuo. Con el microcemento se obtienen espacios, suelos y paredes únicos y con un diseño personalizado. Al ser una variante del cemento más perfeccionada, el microcemento es muy fácil de aplicar por lo que no precisa de grandes maquinarias ni de tiempo excesivo para su aplicación.
El microcemento es aplicable como pavimento o como revestimiento en paredes y también en techos. Puede ser adaptado a todo tipo de materiales y superficies, ya sean en madera o suelos antiguos, en yeso, pladur, cemento, fibrocemento, hormigón, metal, plástico, asfalto, mosaicos e incluso revestimientos cerámicos lisos y azulejos de porcelana.

Como todos los elementos decorativos y reformativos, el microcemento tiene una serie de características destacables, en este caso cuenta con determinados caracteres que lo hacen ser único: Es un material que no necesita juntas, dispone de una amplia gama de colores, es estético y elegante, altamente versátil, es homogéneo y no se agrieta. Posee una gran resistencia y es perdurable al paso del tiempo y a cualquier agresión externa o interna como puede ser el tránsito continuo de personas.
El microcemento es conocido por sus altos valores de resistencia mecánica en cuanto a la compresión, la flexión y la abrasión y de resistencia química.
Estas características, con el paso del tiempo, lo han convertido en un material excelente como opción de decoración.

Pavinor es una empresa gallega fundada en 2006 con amplia experiencia en la aplicación del famoso microcemento, revestimientos cementicios, pavimentos continuos y pavimentos decorativos.
Ofrecen precios excelente y una gran calidad en su trabajo, muy profesional, de hecho sólo tienes que pasarte por su blog y examinar como ha quedado algunas de las obras que han realizado hasta el momento y te sorprenderás de lo bien que queda el microcemento en todo tipo de lugares y junto a todo tipo de de elementos/materiales cuando la mano de obra que lo aplica sabe realmente como se debe hacer.
Trabajan en toda España, por lo que vivas donde vivas, puedes consultarlos y si es necesario se desplazarán hasta donde te encuentras localizad@.