Continuamos con las definiciones de conceptos de trabajos verticales. En esta segunda entrega nos centraremos en los distintos tipos de cuerdas.

Por: Francisco García

Continuamos con las definiciones de conceptos de trabajos verticales.

Cuerda dinámica: Una cuerda específicamente para absorber la energía de una caída al estirarse y así minimizar la carga de choque.

Cuerda estática: Una cuerda que tiene una elongación de 6% o menos al 10% de la resistencia mínima de ruptura.

Cuerda kernmantle: Una cuerda que está compuesta de un centro interno de soporte de carga envuelto dentro de una cubierta tejida.

Cuerda de poca elasticidad: Una cuerda que tiene una elongación de 6% al 10% de la resistencia mínima de ruptura.

Cuerda principal: La cuerda principal que se usa para descender, ascender o colocar en posición de seguridad.

Cuerda secundaria, de seguridad, de belay o de refuerzo: Cuerda que se usa para proteger al usuario en caso de caída si el mismo resbala o el mecanismo de posicionamiento, soporte o anclaje principal falla.

Detención de caídas: El equipo, el sistema o la estructura que sujeta a un empleado que se está cayendo.

Empleador: Una sociedad anónima, sociedad colectiva, empresa unipersonal, agencia gubernamental u otra organización que autoriza a sus empleados a realizar trabajos verticales en cuerda.

En la cuerda: La condición de estar suspendido de o conectado a una cuerda.

Equipo aprobado: El equipo que se considera apropiado para usar con las técnicas verticales en cuerda. El equipo aprobado debe cumplir con las especificaciones expuestas aquí, u otras especificaciones indicadas en el permiso de acceso, de ser éstas más estrictas.

Factor de caída: La distancia máxima que puede caer la persona, dividida por el largo de la cuerda que conecta a la persona al punto de anclaje.

http://trabajos-verticales-espacioaccion.com