No descuides y aprovecha las oportunidades que nos ofrecen los medios sociales hoy en día, para hacer posibles campañas de marketing visibles y atractivas con sitios como Youtube. Está comprobado que un contenido multimedia es más efectivo que un contenido puramente textual, por ello cada vez son más las empresas las que tienen presente el vídeo en el desarrollo de sus campañas. Y si hablamos de vídeo, indudablemente tenemos que hacer mención especial a Youtube, plataforma por excelencia de este tipo de formatos, y el segundo buscador a nivel mundial, después de Google.

Con estos datos, es casi imposible que las empresas obvien la importancia del vídeo, ya que el cambio en el comportamiento de los usuarios les ofrece una gran oportunidad. De esta manera, para ser realmente eficaces deberán tener un canal de Youtube con vídeos que cubran las cuatro etapas del ciclo de venta: conocimiento, interés, intención y compra.

Ahora bien, el marketing en Youtube no consiste únicamente en subir un vídeo a este potente canal, sino que la meta es conseguir cuantas más visualizaciones mejor. Para ello, será necesario desarrollar un programa de marketing en Youtube para la optimización y promoción de este contenido. De esta forma garantizarás que tus esfuerzos en la producción de contenidos de vídeo, valgan la pena. En esta labor, seguro que te vienen muy bien incorporar palabras clave relevantes en tu página de Youtube; insertar las palabras clave por las que quieres posicionarte en los títulos y descripciones de los vídeos; incluir la URL correspondiente en la parte delantera de la descripción del video; seleccionar la imagen que reflejará el contenido del vídeo; categorizarlo correctamente para una visibilidad óptima en el directorio de cada plataforma, etc.

 Si quieres saber un poco más acerca de esto, visita la guía de marketing en youtube

Jose Medina