Al descargar Nero y tiene la opción de compra, usted puede ver la cantidad de Nero puede ayudarle y luego decidir si el software podría ayudar a su negocio y sus necesidades personales.

Por: Andrew S

 En el mundo del software existen distintos programas que se pueden clasificar por la gratuidad de su uso o por la necesidad de pagar por una o varias licencias, pero no todo es blanco o negro, hay distintas fórmulas que permiten un término medio, ya sea permitiendo ciertos usos gratuitos, o dejando unos días de prueba por ejemplo, incluso hay casos de programas con licencias para ciertos sectores como los estudiantes, que permite el uso no comercial y gratuito de ciertos programas que de otra manera no se podrían permitir. El caso más curioso es el de algunos programas que permiten su uso en ciertas horas del día de manera gratuita.

Unos de los sistemas que permiten probar un programa ante de comprarlo es el llamado shareware, puede ser de varios tipos, programas completamente funcionales pero que para acceder a características adicionales hay que adquirir una licencia, o programas que incluyen un tiempo de prueba gratuito, tras el cual deberemos adquirirlo, por ejemplo, al descargar Nero tendremos la posibilidad de utilizar todos los programas que componen la suite multimedia y de grabación de Nero durante un período de tiempo, tras el cual podremos comprarlo si nos ha gustado o se ajusta a lo que buscamos.

Gracias a estos sistemas evitamos el comprar un programa que luego no nos sirva o no nos guste, ya que luego el poder devolverlo puede ser un calvario, desde el momento en que se utilizan licencias con clave, o las tiendas se escudan en que el disco puede ser copiado.

De hecho antes lo habitual era que los juegos, antes de su salida al mercado, ofrecieran una demo para poder probarlos sin compromiso, generalmente permitian un trozo o misión del juego. Aunque cada vez los juegos que lanzan demo son menos, también hay otras fórmulas, como accesos limitados a versiones beta, o días gratuitos en los juegos online.

Existen otros sistemas de distribución de software, el adware por ejemplo, muestra anuncios publicitarios durante la utilización del programa, a cambio, generalmente, de poder utilizarlo de forma gratuita. El problema de este sistema es que algunos programas se aprovechan e instalan spyware sin el consentimiento del usuario.

En el creciente mundo de las aplicaciones móviles, el market de android por ejemplo, implementa un sistema por el cual si tu adquieres una aplicación de pago, sea cual sea, si en 15 minutos de uso no nos convence, podemos retractarnos y se nos devolverá el dinero. Aunque anteriormente el tiempo era mayor de 15 minutos y actualmente puede ser poco tiempo para probar al completo una aplicación, sin embargo antes al disponer de más tiempo, mucha gente descargaba los juegos y tras acabárselos pedía la devolución.

Como podemos ver, existen multitud de sistemas para garantizar que el consumidor elija el programa o aplicación que más se ajuste a sus necesidades, sin tener que malgastar el dinero hasta encontrar el mejor programa.
Descargar Nero