Si estas buscando formas fáciles y económicas de ahorrar electricidad y dinero, aquí te decimos cuales son los primordiales cinco lugares por donde empezar a ahorrar electricidad en el hogar.

Por: Gil Nieto

 En muchas ocasiones vemos nuestros medidor como gira y gira sin parar y nos preguntamos ¿cual será la mejor manera de ahorrar energía y dinero? Desde luego que existen fuentes alternativas de energía que podemos adoptar para ahorrar electricidad, como pueden ser modulos de energía eólica, solar o incluso híbridos. Pero ¿que acciones tenemos la oportunidad tomar de inmediato?

En este articulo están los 5 primeros retoños de energía que a su compañía eléctrica le gusta:

1. Calefacción, investigar cómo se puede aislar el ático y las paredes. Estos son probablemente sus mayores áreas de pérdida de energía. Las ventanas son también son un punto critico. No contar en ese panel doble para hacer una gran diferencia. Para aislar las ventanas puedes utilizar cortinas aislantes o además revestimientos.

2. El calentador de agua utiliza cerca de 15% de la energía de la vivienda. Una forma simple de ahorrar en este punto es conseguir una chaqueta aislante para el boiler. Mantenga el termostato de temperatura del agua a 110 grados. No se olvide de las tuberías; los espacios sin calefacción son un culpables de la pérdida de energía. Aislamiento de tuberías reducirá esta pérdida.

3. Cocina - una gran sorpresa aquí. Piense en cómo consolidar las tareas. Trate de poner los 3 platos para la cena todo en el horno al mismo tiempo y ver el tiempo de coccion de cada uno. El refrigerador es otros de los consumidores principales de energía en el hogar. Si un nuevo refrigerador está fuera de la cuestión, conservar la antigua afinado. Mantenga la rejilla de ventilación libres de polvo y dejan un cierto espacio entre la espalda y la pared para la circulación del aire. Mantenga el refrigerador a 38 grados.

4. Bombillas fluorescentes compactas son el camino a seguir ya que usan un 70% menos de energía sin sacrificar la luz. Cuentan mas al inicio pero se pagan con creces.

5. - La energía "Fanstasma" - cuando un aparato electrónico se encuentra en la posición de "apagado" pero aun así utiliza electricidad. Aquí están algunas de ellas: las computadoras, TV, reproductor de DVD, teléfonos digitales, básicamente cualquier cosa que tenga una de esas pequeñas cajas negras conectadas a él.. Para evitar esta perdida de energía eléctrica simplemente asegúrese de que los aparatos estén desconectados cuando no estén en uso o consiga una caja de enchufes y manténgala apagada cuando no la use.

 Los generadores eléctricos son un excelente opción para ahorrar dinero y energía. Para conocer mas sobre que es un generador electrico, por favor no olvides visitar nuestro sitio de Internet de Venta de Generadores Eolicos en México y únete ya a los millones de personas que están generando su propia electricidad.