Día de Muertos en México

¡Qué mejor manera de conocer México a través de sus pueblos! México es un país rico en naturaleza, gastronomía, cultura e historia. Ofrece un turismo tanto relajado como de ambiente para disfrutar en familia, amigos y en pareja.

Karla López
Karla López
9 de May · 251 palabras.
Vastos son los destinos en México que conforman la cultura mexicana repleta de tradiciones y costumbres ancestrales. Durante todo el año, diversas regiones se tiñen de color para festejar u observar con respeto su folclor particular.

Una celebración de impactante arraigo es el Día de Muertos, festividad que recuerda a los difuntos recibiendo sus almas entre ofrendas, flores y comida.

Estados como Oaxaca, Michoacán, Aguascalientes, Quintana Roo y el Distrito Federal, destacan por el misticismo que invade sus principales calles los primeros días de noviembre.

En Pátzcuaro, Michoacán albergan las costumbres purépechas en su Isla Janitzio, la cual se ilumina con cirios y veladoras alumbrando el camino a las almas de los difuntos.

Plazas, hogares y calles principales de Oaxaca, se adornan entre ofrendas y altares que exhiben la gastronomía regional como el mole, el pan de muerto, el mezcal y el café, junto con flores de cempasúchil que conforman verdaderas obras de arte.

Por su parte, Aguascalientes celebra el Día de Muertos entre una verbena popular denominada Festival Cultural de Calaveras, cuya principal protagonista es La Catrina, creada por el artista mexicano José Guadalupe Posada.

Otras localidades como Mixquic, Xochimilco y Xcaret, ofrecen un viaje por las milenarias costumbres que muestran la riqueza cultural de México.

Cualquiera que sea tu elección, celebrar el Día de Muertos en México se convierte en una experiencia mística e histórica.

Sin duda, visitar este destino mexicano será una experiencia inolvidable.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →