Los 3,399 m.s.n.m no son impedimento para que Cuzco sea la ciudad más turística del Perú. Este departamento genera sus ingresos primordialmente del sector turismo y esta considerado dentro de los mejores destinos a nivel mundial.

Por: Sara Martinez

Llegar a Cuzco por bus es un trayecto bastante largo si es que el punto de partida es Lima (1494 kilómetros). No obstante, la recompensa son hermosos paisajes a través de diversos pueblos y pequeñas comunidades.

La ruta más conocida es aquella que comprende los departamentos de Lima-Arequipa-Cuzco y existen muchas empresas de transporte que brindan este servicio. Una vez que arribes a la ciudad debes ir a Hotel Cuzco donde encontrarás un buen servicio y las mejores habitaciones.

Cuzco es una ciudad con un gran fervor religioso y varias iglesias de la época colonial, la más importante de ellas es la Catedral, ubicada en el mismo centro de la ciudad. La Compañía de Jesús, La Merced, San Francisco y Santo Domingo son otras iglesias con gran tradición en Cuzco.

Cuzco es un destino ideal en cualquier época del año, su gran oferta hotelera es capaz de cubrir un gran número turistas y Hotel Cuzco es una de esas opciones. Entre las festividades más reconocidas de la ciudad se encuentran el Qoyllority (Mayo), el Corpus Cristi e Inti Raymi (Junio) y el Santuranticuy (Diciembre).

En Cuzco encontrarás numerosas tiendas artesanales con productos propios de la región. Muchas de estas tiendas están ubicadas alrededor de la Plaza de Armas y locales aledaños. Antes de tomar el tren con dirección a Machu Picchu debes visitar el Complejo Arqueológico de Sacsayhuaman que se ubica a sólo 2 kilómetros de la ciudad. Machu Picchu es como la cereza de la torta, para muchos extranjeros, la razón principal de visitar el Perú.

La Ciudadela de Machu Picchu se erige dentro de un espectacular sistema provisto de una exuberante vegetación y de un paisaje escarpado, es una verdadera maravilla. Hotel Cuzco es la alternativa correcta para una estancia placentera en la ciudad.

Vive una aventura diferente en Perú y visita Hotel Cuzco en la capital arqueológica de América y Hoteles en Lima en la capital del país. Razones sobran para conocer el Perú. La escritora independiente Sara Martínez tiene útiles consejos para compartir con su gran número de seguidores. Ella escribe interesantes artículos sobre los mejores destinos turísticos del mundo y Perú es uno de ellos.