👁 Está leyendo nuestra sección de Pérdida de Peso (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Dieta: Aquí Está el Secreto para Perder Peso

La dieta es importante para una perdida de peso efectiva, sin embargo es mas importante la forma y las cantidades que comemos sobre todo en el desayuno y el almuerzo

Oliver Perez
Oliver Perez
9 de July · 379 palabras.
x

🕘 Resumen

Un estudio realizado por el Instituto de Medicina Experimental en Praga sugiere que hacer un gran desayuno y almuerzo podría ser una alternativa más efectiva para bajar de peso. Este estudio se llevó a cabo con la colaboración de 52 voluntarios con diabetes tipo 2 y sobrepeso. El experimentó comparó dos grupos que consumieron la misma cantidad de calorías durante 12 semanas, uno con comidas más importantes en el desayuno y el almuerzo, mientras que el otro debía dividir su consumo de calorías en seis aperitivos diferentes durante todo el día. Los resultados indican que la mayoría del primer grupo bajó de peso en comparación con los del segundo grupo. Es importante destacar la frecuencia de las comidas en el proceso de bajar de peso, ya que saltarse el desayuno y comer más durante el día y después de la cena, puede hacer que el cuerpo almacene más grasa. Es aconsejable que el desayuno sea entre las 6 y las 9 de la mañana y el almuerzo entre las 12 y 3 de la tarde. Incluso en verano, cuando la pérdida de peso se considera imperativo, existe una alternativa eficaz para aquellos que deseen mejorar su dieta.
Bajar de peso es imperativo en todos los veranos. Después de todo, a nadie con sobrepeso le gusta mostrar su cuerpo en el mar por lo indecoroso. Por suerte, según un estudio presentado en la reunión de la Asociación Americana de Diabetes (ADA), celebrada en Chicago, no parece haber esperanza para los reacios a las dietas.
De acuerdo con los resultados de esta investigación, el resultado de los esfuerzos de los investigadores del Instituto de Medicina Experimental en Praga (República Checa) para bajar de peso, sería suficiente hacer una gran comida en el desayuno y el almuerzo. Un hábito que según los estudiosos checos, nos haría perder mucho más peso que las 5 a 6 comidas usuales recomendadas para aquellos que siguen una dieta baja en calorías.

Los resultados de la búsqueda
Al comer un montón en el desayuno y el almuerzo se garantizaría una reducción más sustancial en el índice de masa corporal. Para llegar a esta conclusión, los investigadores checos han utilizado la colaboración de 52 voluntarios con diabetes tipo 2 y que son muy excedidos de peso. Estos últimos se dividieron en dos grupos: las calorías en un día eran las mismas, sin embargo, el primer grupo se le han impuesto las comidas más importantes en el desayuno y el almuerzo, mientras que al segundo grupo se le dijo que dividieran las calorías en 6 aperitivos diferentes a lo largo del día.

Ambas dietas se mantuvieron durante 12 semanas, sin embargo, terminaron por producir resultados diferentes. El primer grupo perdió más peso en promedio que la mayor parte de la segunda (-1,23 índice de masa corporal contra 0,82 en el segundo grupo).

En vista de ello, es evidente la importancia de la frecuencia de las comidas. Por esta razón, con el fin de perder peso, lo ideal sería que el desayuno se diera entre las 6 y las 9 de la mañana y almorzar entre las 12 y 15 de la tarde. Nos equivocamos cuando nos saltamos el desayuno y terminamos comiendo más durante el día, especialmente por la noche, inmediatamente después de la cena, el cuerpo tiende a acumular mucha más grasa.

Si estas empezando empezar una dieta es importante saber que comida comer para adelgazar rapido

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →