👁 Está leyendo nuestra sección de Enfermedades (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Dieta para el Tratamiento de las Hemorroides

Dieta para el tratamiento de las hemorroides. Consejos a cambiar en la dieta para que el tratamiento de las hemorroides sea más efectivo. Hemorroides tratamientos y cura.

Antonia Zavala
Antonia Zavala
11 de March · 416 palabras.
x

🕘 Resumen

Para mejorar los síntomas de las hemorroides, se debe seguir una dieta rica en fibra. La mejor manera de obtener la cantidad de fibra necesaria para el cuerpo es a través del consumo de alimentos ricos en fibra por las mañanas, como cereales, pan integral, salvado y avena. Se busca producir heces suaves, de buen tamaño y bien formadas al menos dos veces al día. Se recomienda empezar a comer fibra en pequeñas cantidades, ya que puede causar gases e incluso calambres estomacales. La cantidad de fibra a ingerir puede ser incrementada paulatinamente a medida que el cuerpo se acostumbra a digerirla, terminando en 25 a 35 gramos de fibra al día. Algunos alimentos ricos en fibra recomendados son granos enteros, frutas frescas, frutos secos, tubérculos y vegetales frescos o cocidos como la col. Se recomienda beber muchos líquidos, incluyendo los contenidos en los jugos de frutas o vegetales y agua, de la cual se deben ingerir al menos seis vasos al día. También se recomienda comer lento y masticar bien los alimentos, lo que ayuda a prevenir el desarrollo de problemas en el tracto digestivo inferior. Se recomienda hacer pequeñas comidas al día para que el estómago tenga más tiempo para la digestión apropiada de los alimentos. Además, algunas personas preparan sopa de vegetales ricos en fibra. En general, seguir una dieta rica en fibra, líquidos y hacer pequeñas comidas puede ayudar a mejorar los síntomas de las hemorroides.
La dieta que se debe seguir para mejorar los síntomas de las hemorroides debe de ser rica en alimentos que contienen fibra. La manera más sencilla de obtener la cantidad de fibra que nuestro cuerpo necesita asimilar para mejorar los síntomas de las hemorroides, es ingerir los alimentos más ricos en fibra por las mañanas, ya sea cereal 100% fibra, pan de grano entero, salvado o avena. El objetivo es que se produzcan heces suaves, de buen tamaño y bien formadas cuando menos dos veces por día.
 
Al principio se recomienda empezar a comer fibra en pequeñas cantidades, ya que puede ocasionar gases e incluso calambres estomacales. La cantidad de fibra a ingerir puede ser incrementada paulatinamente a medida que el cuerpo se acostumbra a digerirla. Finalmente se debe terminar ingiriendo de 25 a 35 gramos de fibra al día.
 
Algunos alimentos ricos en fibra recomendados para el tratamiento de las hemorroides son:
-Alimentos que contengan granos enteros como cereales ricos en fibra y panes hechos de granos enteros.
-Frutas frescas con su piel y pulpa.
-Frutos secos como pasas, ciruelas.
-Tubérculos como zanahorias, papas, frijoles.
-Vegetales frescos o cocidos como la col.
 
Dentro de las recomendaciones de la dieta que se debe seguir durante el tratamiento de las hemorroides es beber muchos líquidos, incluyendo los contenidos en los jugos de frutas o vegetales y por supuesto el agua, de la cual se deben ingerir al menos seis vasos al día.

También se recomienda comer lento, masticar perfectamente bien los alimentos. Esto permite que la saliva y a los jugos gástricos del estómago, el hígado, y el páncreas, que descompongan los alimentos con mayor facilidad.

Así mismo el comer despacio ayuda a prevenir el desarrollo de problemas en el tracto digestivo inferior. Los médicos también recomiendan hacer pequeñas comidas al día, así el estómago tiene más tiempo para la digestión apropiada de los alimentos.

Algunas personas inclusive preparan sopa de vegetales ricos en fibra como pimientos, tomate, espinaca, cebolla, tomate, zanahoria, champiñones, la cual consumen poco a poco durante el día, cumpliendo así con la ingesta de líquidos y vegetales.
 
Los alimentos que están contraindicados cuando se padece de hemorroides son: café, carne, pan blanco, alcohol, queso, helado, gaseosas, ya que estos alimentos incrementan la constipación y reducen el tamaño de las heces.

Para más información sobre las hemorroides su tratamiento y cura, visita la página web del autor hemorroides tratamiento

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →