Dieta para el tratamiento de las hemorroides. Consejos a cambiar en la dieta para que el tratamiento de las hemorroides sea más efectivo. Hemorroides tratamientos y cura.

Por: Antonia Zavala

La dieta que se debe seguir para mejorar los síntomas de las hemorroides debe de ser rica en alimentos que contienen fibra. La manera más sencilla de obtener la cantidad de fibra que nuestro cuerpo necesita asimilar para mejorar los síntomas de las hemorroides, es ingerir los alimentos más ricos en fibra por las mañanas, ya sea cereal 100% fibra, pan de grano entero, salvado o avena. El objetivo es que se produzcan heces suaves, de buen tamaño y bien formadas cuando menos dos veces por día.
 
Al principio se recomienda empezar a comer fibra en pequeñas cantidades, ya que puede ocasionar gases e incluso calambres estomacales. La cantidad de fibra a ingerir puede ser incrementada paulatinamente a medida que el cuerpo se acostumbra a digerirla. Finalmente se debe terminar ingiriendo de 25 a 35 gramos de fibra al día.
 
Algunos alimentos ricos en fibra recomendados para el tratamiento de las hemorroides son:
-Alimentos que contengan granos enteros como cereales ricos en fibra y panes hechos de granos enteros.
-Frutas frescas con su piel y pulpa.
-Frutos secos como pasas, ciruelas.
-Tubérculos como zanahorias, papas, frijoles.
-Vegetales frescos o cocidos como la col.
 
Dentro de las recomendaciones de la dieta que se debe seguir durante el tratamiento de las hemorroides es beber muchos líquidos, incluyendo los contenidos en los jugos de frutas o vegetales y por supuesto el agua, de la cual se deben ingerir al menos seis vasos al día.

También se recomienda comer lento, masticar perfectamente bien los alimentos. Esto permite que la saliva y a los jugos gástricos del estómago, el hígado, y el páncreas, que descompongan los alimentos con mayor facilidad.

Así mismo el comer despacio ayuda a prevenir el desarrollo de problemas en el tracto digestivo inferior. Los médicos también recomiendan hacer pequeñas comidas al día, así el estómago tiene más tiempo para la digestión apropiada de los alimentos.

Algunas personas inclusive preparan sopa de vegetales ricos en fibra como pimientos, tomate, espinaca, cebolla, tomate, zanahoria, champiñones, la cual consumen poco a poco durante el día, cumpliendo así con la ingesta de líquidos y vegetales.
 
Los alimentos que están contraindicados cuando se padece de hemorroides son: café, carne, pan blanco, alcohol, queso, helado, gaseosas, ya que estos alimentos incrementan la constipación y reducen el tamaño de las heces.



Para más información sobre las hemorroides su tratamiento y cura, visita la página web del autor hemorroides tratamiento