Si estás cansado de proponerte adelgazar el nuevo año y que luego sólo se quede en un intento, lee atentamente porque aquí encontrarás los mejores consejos para conseguirlos!

Por: Richard Parker

 Ponerse a dieta implica demasiado esfuerzo y es una decisión difícil de tomar. Ahora que ya está a la vuelta de la esquina el 2013 cada quien empezamos a pensar en los buenos propósitos para el nuevo año, y las dietas para perder peso siempre han sido uno de los clásicos. Sin embargo para muchos se queda en un mero propósito. Y es que llegadas estas fechas es tradición que todos hagamos recuento de qué hemos llevado a cabo este año y principalmente qué esperamos para el que viene. No obstante, muchas veces nuestro buen deseo, se queda en eso, en un intento y terminamos frustrándonos y desanimándonos. Bastantes de nosotros al iniciar el año nos hemos dicho: "este año me pongo a dieta", aunque muchos al final, hemos acabado abandonándolos y olvidándonos de ellos.

Ahora bien debido a un estudio realizado en la Universidad británica de Hertfordshire y conducido por el profesor Richard Wiseman, este año podría ser diferente. Este estudio determina porqué abandonamos nuestros propósitos, se desarrolló entre 3.000 personas de las cuales, solamente el 12% alcanzó los objetivos propuestos y como resultado nos posibilita una serie de ideas con el fin de ayudarnos a cumplirlos.

Así que lee atentamente, no te desanimes y empieza el año como tú quieres.

1. Define y marca tu objetivo. Si simplemente dispones hacer dieta, lograrás frustrarte al no ver resultados, tiene que ser un objetivo más definido. haz de definir bien qué resultados buscas conseguir y qué tiempo te das para llevarlo a cabo, pasado ese tiempo puedes comprobar los resultados. O sea, escoge entre los distintos tipos de dietas para adelgazar, cuál te conviene más y qué propósitos se proponen con ella.

2. Díselo a todos. Comparte tu idea con familiares y amigos, el sentirte "presionada" por demostrarles que pretendes cumplir tus propósitos te ayudará a obtener el propósito planteado.

3. Piensa todo el tiempo de manera positiva e imagínate a ti mismo cuando hayas conquistado algún objetivo. Esa sensación te dará ánimos para continuar.

4. Sé responsable y mantente firme. Al final seguir una dieta o lograr cualquier otro propósito depende de tu voluntad. Sólo nosotros mismos tenemos que cambiar lo que hacemos.

 STOPGRASA.COM