Las páginas web son una herramienta de presentación de una empresa o producto por lo que hay que cuidar su diseño para dar una buena imagen a los posibles clientes.

Por: Mario Uno

Las páginas web se han convertido, a día de hoy, en una ventana al mundo para enseñar a lo que nos dedicamos. La página web es la primera impresión que tendrá un visitante de nosotros, como empresa o usuario particular, y gracias a las múltiples herramientas y nuevas tecnologías, utilizadas de manera adecuada, podemos lograr que esa primera impresión sea valorada positivamente por quienes la visitan.

Con el diseño web no solo se logra una página web bonita, se logra una marca corporativa que nos distinguirá de los demás. La web es un medio de comunicación de la empresa, es parte de la empresa y como tal tenemos que cuidar la estética y calidad de la misma. A la hora de realizar el diseño web hay que tener en cuenta que éste debe guardar cierta uniformidad estética con los elementos ya existentes de la empresa.

Aquí radica la importancia de un buen diseño de página web. Tener una página web bien estructurada, donde la navegación por la misma se realiza de manera sencilla y con un diseño web cuidado, generaran mayores oportunidades de negocio.

Lo que se busca con el diseño web es captar la atención de quien visita la página y retenerlo el tiempo suficiente en ella para que navegue a través de las diferentes páginas de la misma. Si el visitante no se ve atraído por la página es muy probable que abandone la página rápidamente.

Con el diseño web, a través de una estrategia creativa haciendo uso de elementos visuales se guía a los visitantes de la página hacia los lugares más importante del sitio web. Valiéndose de detalles como una presentación adecuada de sus productos con una gama cromática acertada, tipografías y animaciones que marcaran la diferencia y aportaran más oportunidades de éxito. Una manera de marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Diseño de páginas web