Los Instituciones bancarias siempre están presentes para recibir los efectivos de la comunidad con el propósito de brindar seguridad e incluso para suplir algunas ganancias en intereses que son generadas de guardar el depósito en el banco, aparte de proporcionar créditos a las personas...
Ciertas clientes que precisan de efectivo por motivos privados, como pagar las mensualidades de la escuela, comprar un automóvil o una vivienda, se dirigen a los bancos para pedir préstamos a un interés fijo hasta poder con el paso del tiempo. Existen diferentes, diversos categorías de instituciones bancarias, pero en principio funcionan todos iguales y solamente en la capital monetario, la demografía o a los que abastecen e incluso el servicio que la gente necesita. Los siguientes son diferentes instituciones financieras más conocidos ubicados en varios países aunque su título puede diferenciarse de país en país, siendo las acciones sean idénticas.

El Banco Central

El banco central controla el sistema bancario de un país. Su responsabilidad es imprimir el dinero de curso legal y sostener una cantidad adecuada de monedas y billetes en el sistema monetario. Este banco también se ocupa de adecuar el suministro de monedas y billetes para prevenir que la moneda de curso legal devalúe. Contrario al resto de los bancos no acepta ahorros de particulares. El banco central es nada más ni nada menos que el centro del sistema bancario.

El banco comercial

El papel principal de los bancos comerciales (o bancostas|comerciantes) es actuar como agentes, enlaces, negociadores entre propietarios, así como aceptar depósitos y extender créditos a clientes mayormente compañías. Hoy en día, los bancos comerciales cada vez suministran a una mayor cantidad de particulares como los bancos de ahorro o las cooperativas de ahorro. Por ende, en principio todas las acciones mercantiles realizadas en los bancos de ahorro también se realizan en los bancos comerciales con actividades complementarias de compra y venta de moneda extranjera, metales nobles. pueden liquidar, despachar préstamos y acciones a los especuladores.

El banco de ahorro

Si trata de encontrar una institución bancaria con menor capitalización y que no sea tan acobardante el banco comercial, precisamente este es el banco perfecto para usted. Un banco de ahorro ante todo recibe depósitos de gente que quieren, planean, intentan ahorrar. Además, ofrecen libretas a plazo fijo para quienes no desean utilizar su capital durante un lapso de tiempo convenido. También puede participar en la compra y venta de enseres de valor del mercado, en caso de ser aprobado por el Banco Central. casi siempre,, son suplementarios de los bancos comerciales.

Los bancos cooperativos y rurales

Estos bancos están diseñadas para que realicen ingresos aquellos habitantes de comunidades rurales. Estos bancos básicamente otorgan préstamos a los granjeros y mutualidades o cofradías que tengan un mismo negocio, iniciativa social o particular, y requieran fondos. La diferencia entre estos dos tipos de bancos es el nombramiento; mientras que los bancos rurales cuentan con accionistas privados, los bancos cooperativos son propiedad de asociaciones - o de la cooperativa economato que favorece a sus socios a hacer dinero para sus iniciativas -. Los bancos rurales dan ayuda económica a gente que habitan en áreas apartadas.

El banco de desarrollo

Este tipo de banco abastece a personas que precisan comprar o mejorar su maquinaria y equipamiento, expandir o modernizar sus industrias.

Todos estos tipos de bancos deben estar acreditados por el Banco Central para poder operar. Asimismo, la mayoría de los países aseguran los depósitos de los bancos para proteger a los depositantes de perder su dinero en caso de que el banco quiebre.

En la República de Panamá podrá encontrar bancos que ofrecen excelentes servicios. Para acceder a ellos, click aquí: bancos de Panamá.

Para obtener información en inglés sobre entidades bancarias en Panamá, visite: