👁 Está leyendo nuestra sección de Medicina Alternativa (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Dolores de Cabeza Crónicos

Los dolores de cabeza crónicos son algunos de los trastornos más discapacitantes, debilitantes y que alteran la vida debido a su naturaleza infinita.

Monica Garcia
Monica Garcia
16 de February · 720 palabras.
x

🕘 Resumen

Los dolores de cabeza crónicos afectan alrededor del 3% al 5% de la población mundial y se definen como aquellos que se experimentan al menos la mitad de los días del mes durante 3 o más meses consecutivos. Esta condición puede ser muy discapacitante y alterar significativamente la calidad de vida de quien la padece. Las mujeres tienen más probabilidades de desarrollar dolores de cabeza crónicos que los hombres y hay varios factores que parecen aumentar el riesgo de padecerlos, como trastornos mentales, malos hábitos de sueño, exceso de cafeína, el uso excesivo de analgésicos y la obesidad. Es alarmante el hecho de que dos de cada tres personas que sufren de dolores de cabeza crónicos experimentan un aumento del dolor debido al uso de analgésicos, incluso aquellos que se consideran más populares como la aspirina, el ibuprofeno y el paracetamol. Muchas veces, estos dolores de cabeza pueden ser tratados simplemente suspendiendo el uso de estos medicamentos. En general, todos experimentamos dolores de cabeza en algún momento, pero es importante estar conscientes de los factores que pueden provocar dolores de cabeza crónicos y saber cómo tratarlos de manera segura y efectiva.
¿Qué Son Los Dolores De Cabeza Crónicos?

Aproximadamente de 300 millones a 400 millones de personas en todo el mundo están cargados con dolores de cabeza crónicos. Esto se traduce en alrededor del 3% al 5% de todas las personas que viven en el planeta. Para ser considerados dolores de cabeza crónicos deben ser experimentados al menos la mitad de los días del mes por 3 o más meses consecutivos. Los dolores de cabeza que ocurren con menos frecuencia son considerados dolores de cabeza episódicos, pero no dolores de cabeza crónicos.

¿Qué Tan Graves Pueden Ser?

Los dolores de cabeza crónicos son algunos de los trastornos más discapacitantes, debilitantes y que alteran la vida debido a su naturaleza infinita. Las mujeres experimentan esta terrible condición más a menudo que los hombres y factores específicos parecen aumentar el riesgo de desarrollar dolores de cabeza crónicos. Muchos factores mentales pueden conducir a trastornos tales como depresión crónica, estrés emocional y ansiedad. Sin embargo, hay muchos otros factores que pueden también ser precursores del dolor. Otras causas incluyen malos hábitos de sueño, excesiva cafeína, el uso excesivo de analgésicos y la obesidad.

Un hecho alarmante es que dos de cada tres personas que sufren de dolores de cabeza crónicos experimentan un aumento de su sufrimiento debido al uso de analgésicos. Los mismos fármacos que tienen la intención de aliviar el dolor de dolores de cabeza crónicos en realidad lo incrementan. Y no es sólo algunos fármacos oscuros que pueden intensificar el dolor, sino los de tipo más popular. Estos incluyen Tylenol con un ingrediente activo de paracetamol (acetaminophen), ibuprofeno (el ingrediente analgésico en Advil, Motrin IB y otros), e incluso en la aspirina estándar. Muchas veces los dolores de cabeza pueden detenerse simplemente mediante la suspensión de estos medicamentos.

La mayoría de las personas experimentará un dolor de cabeza, dolor de cabeza por tensión, dolor de cabeza sinusal, o algún otro tipo de dolor de cabeza en forma ocasional, pero el dolor crónico a menudo puede significar un problema de salud más serio.

¿Qué Esconden Los Dolores De Cabeza Crónicos,
Más Allá Del Dolor De Cabeza?

Algunos tipos de dolor de cabeza, tales como el trastorno de migraña, incluso pueden aumentar el riesgo de otras condiciones de salud más serias. Las personas que sufren de dolor de cabeza tienen un aumentado riesgo de apoplejía, alta presión sanguínea, enfermedades del corazón, obesidad, alto colesterol y muchos otros trastornos de salud.

Las personas que experimentan tres dolores de cabeza a la semana o más, deben ver a un profesional calificado porque es muy probable que sufran de dolores de cabeza crónicos. También es importante buscar el consejo de un médico si usted toma pastillas para el dolor diariamente o casi todos los días, si sus dolores de cabeza continuamente se están volviendo más intensos, si un fuerte dolor de cabeza le aparece de repente, o si usted tiene un dolor de cabeza debido a una caída. Adicionalmente, debe buscar atención médica inmediata si su dolor de cabeza es acompañado por fiebre, confusión mental, rigidez en el cuello, ataques de problemas al hablar, visión doble o sarpullido.

Los dolores de cabeza crónicos son a menudo el resultado final de enfermedades subyacentes y no van a desaparecer hasta que el trastorno primario sea descubierto y atendido. Si usted intenta encontrar la causa, pero no lo logra, puede que desee pensar sobre cuántos analgésicos está tomando. Si las píldoras para el dolor son consumidas tres veces en una semana o más puede ser posible detener sus dolores de cabeza simplemente mediante la suspensión de su uso. Sin embargo, antes de suspender cualquier medicamento de prescripción es importante consultar primero con su médico.

Si está buscando una manera de detener el sufrimiento de su dolor de cabeza crónico de manera permanente puede desear leer “Milagro Para El Dolor de Cabeza”. Fue escrito por Javier Prieto, quien ha tratado de manera exitosa infinidad de pacientes con dolor de cabeza o migraña por 25 años.

Este libro contiene su único y efectivo sistema de 4 Pasos Para Curar Los Dolores De Cabeza para siempre.

Haga click aquí para más información sobre “Milagro Para El Dolor de Cabeza”

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →